photo4920190362954344465

Plan de contingencia ha logrado recoger 3 mil toneladas de desechos sólidos en San Cristóbal

Sancionarán a comerciantes que incumplen los horarios de recolección

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 305/ 17.12.2018) La alcaldía de San Cristóbal continúa con el plan de contingencia para la recolección de los desechos sólidos,  acumulados en la capital tachirense. Para el lunes 17 de diciembre han logrado recoger 3 mil toneladas de basura, gracias al apoyo de la Gobernación del Táchira a través de Corpointa, la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (Zodi) y empresas privadas.

La información la dio a conocer el alcalde Gustavo Delgado quien manifestó que se encuentran trabajando 12 camiones compactadores y 5 camiones volteos del ente capitalino, sin embargo, desde el último cierre del vertedero de San Josecito, la situación se ha agudizado, pues ya no cuentan con camiones necesarios, para realizar la recolección.

Por otra parte, manifestó que lamentablemente hay sectores que no han querido colaborar, no entienden que el problema se debe solucionar entre todos,  por lo que hizo un llamado de conciencia.

“Los días jueves y viernes de la semana pasada limpiamos el centro de la ciudad con el apoyo de la Gobernación y al siguiente día estaba todo sucio nuevamente”.

Llamado a comerciantes del centro de la ciudad

Les hago un llamado a los comerciantes “vendrán sanciones fuertes contra ustedes” entre 1500 y 2000 Unidades Tributarias, ya 2 locales comerciales han sido sancionados con la suspensión de la patente de Industria y Comercio.  Expresó Delgado.

De la misma manera, manifestó que el Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea)  no les ha ayudado en nada, pero siguen con la fuerza y valentía del pueblo tachirense, trabajando unidos para tener una San Cristóbal sana, y reiteró que el responsable de todos los problemas con los servicios públicos en el país es el Gobierno Nacional.

Añadió que el señor Freddy Bernal, vocero del Gobierno Nacional en el Táchira acompañó y ayudó para que otros alcaldes –bolivarianos- recibieran los camiones compactadores. Pero a San Cristóbal no la tomaron en cuenta.

“No deben tomar una posición política con la salubridad del pueblo, con la salud no se juega, el Ministerio de Ecosocialismo y Agua es el responsable de que San Cristóbal no tenga camiones compactadores para la recolección de los desechos sólidos”

Finalmente aclaró que el plan de contingencia se despliega hasta los días sábados, porque el día domingo no trabaja el vertedero de San Josecito. Sin embargo, extenderán la solicitud para lograr que estos 2 fines de semana que quedan del año 2018, trabajen y se puedan ampliar las labores de recolección. (Carmen Guerrero CNP: 20.508)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>