DSC_0076 - copia

Policía Municipal de San Cristóbal ascendió a 16 funcionarios en la celebración de su día nacional

De 225 funcionario que tenía el instituto, solo siguen ejerciendo 75 en la policía municipal

(Prensa alcaldía de San Cristóbal, 16.07.2019 boletín: 134) El alcalde Gustavo Delgado, en compañía del Comisionado Eduardo Rojas, plana mayor del instituto policial, realizaron el acto de ascensos a nuevas jerarquías a 16 funcionarios policiales del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal, quienes fueron promovidos al rango superior inmediato, cumpliendo de esta manera con lo establecido en Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Al acto protocolar, realizado en el auditorio del Colegio de Abogados, en conmemoración del día nacional del policía, asistieron el S/J Molina Javier, subdirector de la Policía; Norman Méndez, director de Administración, Pierina Castillo, directora de Talento Humano. Además, del director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ángel Perdomo, entre otros invitados especiales.

Seguidamente los efectivos policiales, recibieron la capona por parte de las autoridades que presidieron el acto y los ascensos y reconocimientos, por su desempeño laboral.

La Primera Autoridad Civil del Municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, brindó un emotivo mensaje a los funcionarios que recibieron sus ascensos, por su capacidad y esmero, pues manifestó que es un justo reconocimiento al trabajo y sobre todo al amor por su profesión.

“Lamentablemente debido a la situación país, de 225 funcionarios que hacían parte de la policía municipal, hoy solo continúan ejerciendo sus funciones 75 de ellos, que apuestan a la esperanza y la fe de todos los venezolanos, a pesar de los sueldos y salarios, creen en el cambio y un futuro en Venezuela” dijo el Alcalde.

Pidió, además, a los funcionarios, de la policía municipal que no desmayen, que continúen con la lucha y el trabajo que vienen realizando. Asimismo, extendió su mensaje de agradecimiento a los familiares de los policías por el apoyo que día a día les ofrecen a los funcionarios para continuar en su labor.

Solicitud de auxilio financiero al gobierno nacional

Fue propicia la ocasión para volver a solicitar, como lo viene haciendo desde el año 2017 el alcalde Gustavo Delgado, el apoyo para la policía municipal, por parte del ente nacional, quien no ha escuchado, las peticiones y auxilio financiero de este instituto autónomo municipal.

Asimismo, el Comisionado Eduardo Rojas, director de la policía de San Cristóbal, agradeció a la Virgen del Carmen por el hermoso día.

Manifestó Rojas que, ser funcionario es brindar atención al ciudadano. Dándole seguridad y por sobretodo servicio con honor y ética. es un deber que se cumple sin ideologías políticas.

Dio las gracias al alcalde de San Cristóbal por reconstruir el comedor de la institución y poner en funcionamiento la planta eléctrica.  Sin embargo, en la actualidad se requiere la dotación del personal y unidades de transporte, así como el seguro HCM para los policías. Por lo cual esperan respuesta del ente nacional (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Alexander González).