Por el Día Nacional de los Bomberos fueron ascendidos 55 hombres de azul

Diferentes actividades se han venido realizando en honor al Día Nacional de los Bomberos, que  cada año se conmemora  los 20 de agosto.

(Boletín 224 Prensa alcaldía S C - 25 08 2017) “Hoy estamos aquí, honrando a nuestros hombres de azul, a cada funcionario que con valentía, espíritu solidario y armados de fe, arrojo y humanidad, se encuentran siempre preparados para salvar, apoyar, rescatar vidas humanas y cualquier tipo de siniestro; superando sus limitaciones técnicas y logísticas, generada por la crisis económica y presupuestaria”.

Así lo expresó la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, en el acto central llevado a efecto por el Día Nacional de los Bomberos, realizado en las instalaciones del colegio de Abogados Táchira, actividad que se inició con una misa de acción de gracias y en el cual estuvieron presentes el pleno del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, las autoridades municipales, familiares e invitados especiales.

La Alcaldesa de la ciudad rindió honor a la labor inmensurable que realizan cada uno de los bomberos, expresando que celebran a quienes sin miramiento alguno responden de manera inmediata al colectivo, a pesar de las carencias en la cual subsisten, el cuerpo de bomberos sufre como la mayoría de  las instituciones públicas que no son afectas al régimen por la falta de recursos económicos, por eso, hoy se honra a quienes trabajan con elevada vocación de servicio y sin perjuicio alguno, no desmayan en su labor de salvaguardar a los sancristobalenses y a los habitantes del estado, indicó.

En este significativo acto central, se procedió a la entrega de reconocimientos y respectivos ascensos a los funcionarios que por méritos, vocación de servicio y excelente trayectoria se lo merecían, entre otros festejos efectuados en el marco del día Nacional del Bombero.

55 funcionarios fueron ascendidos

La fuente destacó que se entregaron 40 ascensos a funcionarios permanentes, 15 ascensos a funcionarios voluntarios y 11 nuevos ingresos, que viene a llenar la vacante de funcionarios que están de permiso no remunerado  o de funcionarios jubilados quienes orgullosamente ya cumplieron con sus años de servicio.

Brigada juvenil también tendrá su acto

Asimismo, dijo de Ceballos que el sábado 26 de agosto se efectuará en la sede del Cuartel Central ubicado en la avenida 19 de Abril el acto de la Brigada Juvenil de los bomberos, donde se ascenderán 38 jóvenes y se entregarán 34 condecoraciones, además de esto ingresarán a la fila de voluntarios, cuatro de estos muchachos.

Cuadrangular de Futbolito

Por su parte destacó el Primer comandante del cuerpo de bomberos, Alfredo Pallares, que motivado a estos actos conmemorativos, se realizó un cuadrangular de futbolito interno en la canchas de Metrogol, allí se lucieron las secciones A, B, C y personal administrativo  resultando ganadores la sección “A”, subcampeones la sección “B”

Además en este deporte se escogieron a los mejores goleadores, siendo estos: Distinguido Richard Alarcón y el sargento Víctor Bastos, profesionales intachables que además demuestran ser excelentes deportistas. (NA/CNP 21.600)