dsc_0019

Proponen bautizar enlace Quinimarí con el nombre de Mahatma Gandhi

Exembajador Walter Márquez al alcalde Gustavo Delgado

(Prensa alcaldía de San Cristóbal/ Boletín 029/ 22/01/2018) El diputado emérito a la Asamblea Nacional, exembajador de Venezuela en La India y defensor de los derechos humanos, Walter Márquez,  presentó este lunes al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado y ante el Concejo Municipal dos proyectos para ser aprobados en beneficio de los sancristobalenses.

El primero, bautizar el empalme Quinimarí con el nombre del embajador de la paz y la no violencia,  Mahatma Gandhi; y el segundo, impulsar proyectos para romper las barreras de las personas con discapacidad en San Cristóbal.

Márquez recordó que Mahatma Gandhi además de ser un apóstol de la paz es un líder universal que conllevó a que su acción a la no violencia lograra la independencia de la India.

“Este ejemplo fue tomado por las Naciones Unidas mediante una resolución donde declara el 02 de octubre, día del natalicio de Gandhi, como el día mundial de la no violencia”

Reiteró que Venezuela y la India tienen más de 60 años de relaciones diplomáticas y en honor a ello, y a ese líder universal, en este momento donde el país requiere de paz y democracia le propone al alcalde Gustavo Delgado y al presidente del Concejo Municipal, Jesús Salcedo, que se bautice el empalme Quinimarí con el nombre del alma grande de la india.

Añadió que el Alcalde y el Presidente del Concejo Municipal han recibido de manera positiva dicha iniciativa. Propone Márquez que con motivo del día de la ciudad el próximo 31 de marzo, se invite al propio Embajador de La India, para que esta propuesta se materialice ese día.

 “A partir de ahora harán las consultas administrativas, históricas y jurídicas respectivas del Síndico Procurador ante el Cronista de la ciudad y la Cámara Municipal, estoy seguro que todos lo van a respaldar, porque así me lo han manifestado, Mahatma Gandhi es un ejemplo para la paz de Venezuela en este momento de crisis” añadió.

 Finalmente manifestó con respecto a su otro proyecto denominado San Cristóbal sin barreras que deben adecuar los espacio públicos y privados de la ciudad para personas con discapacidad, construyendo rampas, señalizaciones, y  remodelar los baños de los espacios públicos y privados por mandato, no sólo por Constitución de la República y por la Ley de Personas con Discapacidad, sino también por la Convención Internacional de Protección a Personas con Discapacidad (Carmen Guerrero/CNP: 20.508 Fotografía: Humberto Chacón)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>