plnatilla-web

Protección Civil municipal atenta a apoyar emergencias que se susciten en San Cristóbal

La Dirección de Protección Civil – PC- tiene como propósito  crear, garantizar, organizar e implementar estrategias dirigidas a promover la cultura preventiva así como acciones  para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

Así las cosas, el Director de Protección Civil de San Cristóbal, Jorban Contreras,  resaltó que la alcaldía de San Cristóbal  efectúa capacitación constante en materia preventiva ante eventos adversos a todos los públicos residentes de  la ciudad; así como también presta servicios en atención ante emergencias a las comunidades que se ven afectadas por diversos hechos, como por ejemplo accidentes viales, colapsos de árboles, inundaciones, deslizamientos, inspecciones, monitoreo a afluentes hídricas, todo ello con la intención de reducir  sucesos que afecte el desarrollo cotidiano de las comunidades.

Manifestó Contreras que también ejecutan labores de manera mancomunada con otros organismos de seguridad para reforzar y fortalecer esfuerzos  y dar respuesta eficaz e inmediata en la labor de seguridad y resguardo, desempeñada por cada uno de los funcionarios que con mística y dedicación trabajan en este organismo de salvamento.

El jefe de la dirección municipal enumeró cada una de las actividades que han realizado en lo que va del año 2017 a favor de la ciudadanía y bajo la coordinación directa de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, tales como: 199 servicios de inspección, 354 atenciones pre hospitalarias, 62 apoyos en suministros de agua, 50 operaciones en incendios de estructuras y vegetación, 174 apoyo del personal voluntario y 37 operaciones de tala.

Además de esto, aseguró que se capacitaron a 827 niños de educación inicial, 308 niños de educación primaria, 386 adolescentes, 460 adultos y más de 700 personas fueron beneficiadas con simulacros de prevención ante desastres naturales.

Entre otras de las actividades que desarrollan en esta dependencia se  ejecutaron 41 inspecciones de árboles, 3 inspecciones a mercados, 11 inspecciones a instituciones educativas, 21 inspecciones a piscinas, 8 inspecciones a afluentes hídricos, 3 inspecciones a viviendas, 63 visitas a locales comerciales y 12 inspecciones a la vialidad y alcantarilladlo de la ciudad.

Trabajo en equipo

El llamado a trabajar todos de manera mancomunada la realizó El director de  Protección Civil municipal, quien le solicitó a los contribuyentes a que se acerquen a las instalaciones de la alcaldía de San Cristóbal a cancelar el respectivo pago de los impuestos para que siga marchando de manera exitosa esta dependencia, ya que con el dinero recabado se pueden solventar diferentes emergencias en la ciudad.

“La vida de cualquier ciudadano, las inspecciones, las capacitaciones dependen de todos como comunidad, de todos como sancristobalenses, porque a la hora de que suceda cualquier inconveniente o imprevisto, nosotros como funcionarios de Protección Civil salimos a las calles a trabajar,  pero las situaciones se solventan es con  el pago de impuestos que ustedes realizan, dinero que es utilizado para beneficio de la misma ciudadanía”. –NA/ CNP 21.600-