whatsapp-image-2018-06-14-at-11-45-52-am

Protección Civil San Cristóbal realiza monitoreo en zonas de alto riesgo y afluentes hídricos del municipio

Gracias al recorrido desde tempranas horas de la mañana Dirección de Protección Civil San Cristóbal en conjunto con las distintas dependencias de seguridad y resguardo, pudieron determinar las intersecciones viales anegadas por la cantidad de agua represada y el rebosamiento de algunas quebradas   (Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 176/ 14.06.2018) En cuanto a las constantes lluvias que han caído en la ciudad de San Cristóbal, la municipalidad a través de Protección Civil, dio un balance de algunas vías anegadas así como el monitoreo permanente que realizan con el personal de dicha dependencia a fin de garantizar la seguridad y resguardo de los sancristobalenses.   Informó Ronald Zerpa, director de Protección Civil San Cristóbal, que junto a los organismos municipales como Policía Municipal y Bomberos se realizó diagnóstico en las zonas más vulnerables en las que se presentaron algunas obstrucciones y anegaciones de vías.   Resaltó Zerpa, que gracias al plan estratégico municipal pre lluvias, el cual está dirigido por el alcalde Gustavo Delgado, se diagnosticaron 7 intersecciones viales con anegaciones, esto por la cantidad de agua que superó el nivel de capacidad de las alcantarillas en vías como Av. Ferrero Tamayo, Las Lomas, Antonio José de Sucre, Av. Rotaria, Barrio el Río.   Monitoreo constante en afluentes hídricos En rueda de prensa ofrecida en el despacho del alcalde, Gustavo Delgado, el Director de Protección Civil aseguró que en cinco quebradas importantes de la ciudad se evidenció el crecimiento relevante de estos afluentes.   En cuanto al monitoreo realizado del Río Torbes, detalló Zerpa que el crecimiento es significativo, de al menos un 80%, los cual coloca en alerta a los entes municipales, esto por la existencia de algunos sectores que se encuentran río abajo y al margen derecho, los cuales en años anteriores se han visto afectados por  emergencias en temporada de lluvia.   Hizo un llamado a los vecinos de las zonas más vulnerables para que estén alertas y tomen las previsiones, ya que lo que se está viendo en cuanto al tema de lluvias, es una onda tropical que acecha esta parte del país, la cual está acompañada de descargas eléctricas y fuertes vientos, por lo que deben tener prudencia y atención para evitar emergencias mayores. (Mónica Lizcano / CNP 21156)