dzeprtnxkai3n7l

Protección Civil S/C ofreció balance positivo durante asueto Semana Santa

Como balance positivo indicó el Director de Protección Civil Municipal, que se llevaron a cabo los trabajos por parte de los organismos de seguridad y prevención durante la Semana Santa 2018, con el apoyo de Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y personal voluntario que acompañó las labores de esta dependencia municipal.

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 109/ 02.04.2018) Como exitoso calificó el director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, el operativo de despliegue de seguridad y prevención que se llevó a cabo durante el asueto de Semana Santa, trabajo mancomunado entre funcionarios de Policía Municipal,  Bomberos de San Cristóbal, así como voluntarios de Protección Civil San Cristóbal.

La activación del parque automotor contó con alrededor de 15 unidades entre carros, motos y ambulancias, y en las estaciones más relevantes, según Zerpa, se atendieron 3 hechos viales ocurridos dentro del casco central de la ciudad.  Precisó que se desplegaron más de 60 funcionarios en todas las actividades religiosas, teniendo un operativo especial en Plaza Los Mangos como punto de hidratación para los feligreses que participaron en el “Viacrucis de la Ciudad”.

Afirmó Zerpa, que se realizaron alrededor de 6 atenciones locales en los distintos templos de la ciudad, así como la operatividad continua en la sede de Protección Civil San Cristóbal, ubicada en la avenida Carabobo, específicamente entrada Parque La Romerita, donde se atendieron más de 150 personas que transitaban la zona, gracias al punto de hidratación apostado allí y a la colaboración de los vecinos.

Entrega de material pop

El Director de Protección Civil San Cristóbal indicó que en aras de hacer de manera directa la información a propios y visitantes, en cuanto a las normas de seguridad para evitar algún accidente, se hizo entrega de material pop a través de trípticos informativos donde especificaron el uso del cinturón de seguridad, el consumo indebido de bebidas alcohólicas al manejar, entre otros.

Ronald Zerpa manifestó que en conjunto con Protección Civil Táchira, Bomberos y Policía Municipal también inspeccionaron los diferentes clubes que prestan el servicio de piscina para verificar el protocolo de uso de las mismas, así como realizaron recorrido por sitios turísticos de la ciudad, a fin de garantizar la sana permanencia de los temporadistas

Hizo hincapié en que a pesar de las dificultades y el clima que se presentó en Semana Santa, fueron minimizados los hechos lamentables en comparación con años anteriores, esto gracias a la conciencia de propios y visitantes, quienes por la situación país que se vive y por la inseguridad, tomaron sus precauciones al momento de disfrutar en sitios públicos y parques de la capital andina. (Mónica Lizcano / CNP 21156

FOTO: Ronald Zerpa, director de Protección Civil San Cristóbal