alcalde-en-asamblea-con-trabajadores-y-sindicato-de-empleados-11-04-2018-2

Próximo viernes cancelarán a trabajadores de la alcaldía beneficios y deudas laborales pendientes

Por gestión del alcalde Gustavo Delgado

Espera el alcalde Gustavo Delgado que estos beneficios alcanzados generen estabilidad para todos, entendiendo la crisis económica que vive el país, que cada día genera más inflación y pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 118/11-04-2018)  El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado,  y la junta directiva del Sindicato de Empleados, informaron este miércoles en reunión con el personal de la institución, los acuerdos y beneficios alcanzados en materia laboral durante el primer trimestre del año 2018.

La administración municipal cancelará el 100% de la póliza de seguro HCM, es decir,  por primera vez en la alcaldía el patrono asume el pago total del empleado y su grupo familiar directo, por lo que la atención médica pasa a ser gratuita.

Informó Gustavo Delgado que ajustó el tabulador del sueldo municipal de 5% a un 7,5% entre niveles y rangos de forma horizontal y vertical, y se fijó un aumento de más 4 mil % en las primas de transporte, hogar, antigüedad e hijos.

Igualmente acordaron el pago de un bono único “indemnizatorio y compensatorio” por un monto de Bs. 1.050.000 proveniente de los recursos aprobados por el gobierno nacional en el año 2017, con la finalidad de subsanar la demora en el pago oportuno del sueldo y sus incidencias del año 2017 y compensar deudas y pasivos laborales acumulados durante los años 2015, 2016 y 2017.

Informó Delgado que el pago de estos beneficios y deudas será depositado de manera oportuna en todas las nóminas del ente capitalino el próximo viernes 13 de abril.

Manifestó que están gestionando todo lo referente a los uniformes y están haciendo un estudio en cuanto al horario de trabajo en la alcaldía, que podría ser hasta las 2 de la tarde por los problemas de transporte que se presentan en la ciudad capital.

Por otra parte, la primera autoridad civil manifestó que gracias al trabajo coordinado que viene desarrollando con la administración regional, realizarán una jornada médica y social para los empleados y obreros de la alcaldía, a través de la Lotería del Táchira.

“Lo vital e importante es el acercamiento con los trabajadores, mientras exista paz laboral, lógicamente se pueden cumplir los objetivos que la gente quiere en la calle, que haya operatividad, obreros en la calle, limpieza de avenidas, operación bacheo, en eso estamos trabajando, tenemos el apoyo de nuestros trabajadores, producto del esfuerzo que hemos hecho en materia de sueldos, salarios y reivindicaciones”, expresó.

Se comprometió a revisar y actualizar permanentemente los acuerdos en cuanto a beneficios socioeconómicos y otros complementos salariales alcanzados.

En su viaje a la ciudad de Caracas la próxima semana, el Alcalde propondrá un bono de productividad para los empleados del ente capitalino, para paliar un poco la crisis económica que viven y aprovechó para agradecerles a los funcionarios que hoy continúan ejerciendo con mística sus labores en la alcaldía, a pesar de la crisis.

Agradecimiento

Por su parte la secretaria general del Sindicato de Empleados, Edna Ramírez, agradeció a la gestión del alcalde Gustavo Delgado, por su receptividad y trabajo en beneficio de los trabajadores, quien ha tratado de subsanar el tema de los sueldos y demás beneficios que la administración anterior no pago, ni quiso hacer las diligencias debidas.

Agradeció Ramírez que de ahora en adelante el seguro HCM para los empleados de la alcaldía sea gratuito, pues no tendrán que pagar nada para recibir atención médica, e informó que desde hace años la alcaldía cuenta con 3 rutas de transporte para sus empleados que la administración actual ha logrado poner en circulación, para ayudar aproximadamente con el traslado diario de aproximadamente 200 empleados.

Finalmente informaron durante la reunión que los empleados y obreros de la alcaldía capitalina que deseen asistir al próximo encuentro futbolístico del Deportivo Táchira contra Trujillanos, el viernes 13 de abril en el estadio de Pueblo Nuevo a las 7 de la noche,  podrán ingresar de forma gratuita con su carnet de la institución. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Abraham Paz)