Realizarán jornada de registro de recién nacidos en el HC de San Cristóbal

Cumpliendo con las leyes venezolanas en materia de menores de edad, en especial de recién nacidos, el Registro Municipal de San Cristóbal, bajo la administración del alcalde Gustavo Delgado, ejecutará este viernes 23 de febrero una jornada para registrar 100 niños nacidos en el Hospital Central de San Cristóbal.

La registradora municipal, María Alejandra Carrillo, informó que la actividad se efectuará en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de manera ininterrumpida, en la sede de la Sociedad Médica ubicada en el principal centro asistencial del estado Táchira.

Los requisitos que deben llevar los usuarios para registrar a los bebés son los siguientes: certificado original de nacimiento y dos fotocopias, original de la cedula de los padres y fotocopias y dos testigos venezolanos. La Registradora solicitó a la ciudadanía a no quedarse en las instalaciones del centro asistencial la noche anterior para guardar cupo, ni que salgan en la madrugada para poder llegar al hospital, ya que es peligroso por la inseguridad.

Precisó Carrillo que se atenderán a 100 personas en esta jornada. “Sólo registraremos niños y niñas nacidos en este centro hospitalario, se efectúa la jornada de manera sectorizada para poder agilizar  esta documentación tan importante para los pequeños, el tener partida de nacimiento está establecido en las leyes venezolanas, además es un derecho humano consagrado”.

Invitó a la ciudadanía a que asistan a estas jornadas ya que serán rápidas y se extenderán el viernes 2 de marzo, a las instalaciones del Hospital del Seguro Social y el sábado 3 de marzo, a la Cruz Roja de San Cristóbal, sólo para niños nacidos en estos centros de salud.

4 mil partidas de nacimiento fueron

solicitadas en jornadas en la ciudad

Informó la registradora civil, María Alejandra Carrillo, que la jornadas que se hicieron durante dos fines de semana en las diferentes parroquias de la capital tachirense para la expedición de partidas de nacimiento, actas de matrimonio y defunción fueron un éxito, ya que hubo una gran demanda de personas solicitando esta documentación.

Precisó que en  la parroquia La Concordia se recibieron 1.500 solicitudes de documentos, en la parroquia  Pedro María Morantes 900, en la parroquia San Juan Bautista 900 y en la parroquia San Sebastián 700 solicitudes.

Expresó además la  registradora  que la demanda sobre todo de partidas de nacimiento se sigue incrementando, por el nerviosismo  que tiene la ciudadanía por la situación país que se vive, lo que conlleva a que el venezolano y el sancristobalense saque  documentos para poder salir al extranjero.  Natalie Araque CNP 21.600/ Gráficas: Noha García