img_20180130_181723

Realizarán operativos especiales de patente de industria y comercio

En asamblea ciudadana en el centro de la ciudad, el alcalde Gustavo Delgado, garantizó jornadas especiales para mejorar la calidad de vida de los comerciantes y de quienes habitan el casco central de la ciudad.

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 042/ 31.01.2018) En búsqueda de mejorar la calidad de vida de los vecinos sancristobalenses, el alcalde Gustavo Delgado, se comprometió con los comerciantes del centro de la capital tachirense a llevar a cabo operativos especiales para sacar la patente de industria y comercio.

En asamblea realizada el pasado martes en horas de la tarde, el burgomaestre  escuchó las carencias y peticiones que tienen los comerciantes de la zona en cuanto a aseo urbano, patentes, alumbrado y seguridad.

Delgado informó que más del 40% del sector comercio no tiene la patente de industria y comercio, debido a que en la alcaldía les han colocado durante las administraciones anteriores miles de alcabalas, por lo que esta nueva gestión iniciará operativos especiales en varios puntos de la ciudad para que los comerciantes puedan agilizar su trámite.

El alcalde se comprometió a que la primera actividad en cuanto a operativos especiales será en el centro de la ciudad, donde los comerciantes puedan sacar sus solvencias, fecha que se dará a conocer en los próximos días.

En cuanto a las solicitudes en materia de seguridad, el burgomaestre informó que en los próximos días estarán instalando una sala situacional, propuesta por el Sindicato de Taxistas, para que éstos a través de los radios que tengan en sus vehículos, puedan ayudar a informar de situaciones irregulares en la zona comercial del centro.

Sobre la recolección de aseo urbano se comprometió a resolver ciertas quejas que dieron los vecinos, para así garantizar el cumplimiento de las rutas y horarios, de igual forma, hacerle saber a la comunidad esta información.

Los vecinos manifestaron la necesidad de mejorar el alumbrado público, por cuanto influye en la inseguridad, y también llevar a los más pequeños de la casa a jornadas especiales para la educación ambiental.

Luego de escuchar las opiniones de los vecinos asistentes, finalizó el alcalde diciendo que el propósito de la administración municipal, es sacar a San Cristóbal de la desidia que se encuentra, y que la mejor forma de hacerlo es escuchando a las comunidades y trabajando de la mano con ellas, para de esta manera mejorar la calidad de vida de todos por igual. (M.L. / CNP: 21156)

FOTO: Alcalde Gustavo Delgado en asamblea ciudadana en el centro de la ciudad