dsc03582

Realizarán Teleradiomaratón este sábado en beneficio de Emergencia Pediátrica del HC

A fin de recabar insumos para la Emergencia Pediátrica del hospital Central, la Alcaldía de San Cristóbal realizará este sábado 03 de Marzo el Teleradio Maratón “San Cristóbal solidaria por la salud” donde a través del aporte de los ciudadanos se podrán salvar vidas.

 (Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 076/ 01.03.2018) La plaza María del Carmen Ramírez, mejor conocida como plaza Los Mangos, será el escenario principal, donde se estará realizando este sábado 3 de marzo el Teleradio Maratón a beneficio de la salud en San Cristóbal, actividad que iniciará a las 9 de la mañana, y contará con la presencia de las jornadas médicas de la Corporación de Salud del Táchira –Corposalud-, y con el ciclón del dinero de la Lotería del Táchira, aporte que estará destinado para dicha causa.

 Informó el alcalde Gustavo Delgado, que gracias al apoyo de las empresas privadas y panaderías, estarán aportando la logística, así como la venta de refrescos, ganancia que también será donada a favor de la salud de los más pequeños de la casa.

 La primera autoridad de la ciudad, hizo énfasis que fueron habilitados los números de cuenta del Rotary Club San Cristóbal para el desarrollo del evento. Banco Sofitasa cuenta N° 0137- 0013- 320000041201 y N° 0137- 0013- 390000094841, a nombre de AC. Rotary San Cristóbal. RIF: N° J-09015011- 0, correo sancristobalsolidaria@gmail.com.

 También están en funcionamiento los números telefónicos: 0424.7053426 y 0412.0624344, los cuales estarán habilitados para que las empresas puedan llamar e informar de su aporte. “es un trabajo de la mano de todo el que quiera participar”, dijo.

 Varios puntos

 Informó el alcalde Gustavo Delgado que se contará además de Plaza los Mangos, lugar central del evento, con otros puntos donde estará dispuesto personal de la Alcaldía, con los Scouts acompañados del Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, contando entre ellos:Obelisco, Gran Avenida, Plaza Daniel Tinoco de la Avenida Carabobo, semáforo del Hiper Baratta, semáforo del Hiper Garzón de La Rotaria, a las afueras del Sambil, mercado de Dimo, mercados municipales de La Ermita y Pequeños Comerciantes, Parque Murachí, Viaducto Nuevo, Las Acacias, Avenida 19 de Abril (Policlínica Táchira), Terminal de Pasajeros y Plaza Bolívar del centro de San Cristóbal.

 Gran cantidad de colaboradores se encontrarán apostados en estos sitios, con el propósito de realizar una operación pote, recolecta con la que posterior a la actividad se comprarán insumos médicos que serán entregados a la Unidad Pediátrica del primer centro asistencial de la capital tachirense.

Donativo en medicamentos

 Detalló el alcalde Gustavo Delgado, que las empresas y comunidad en general también pueden dar su aporte en medicamentos como: alcohol, adhesivo, Yelco Jhonson #16 #18, Ampicilina Sulbactam, Ceftriaxone, Cefotaxime, Penicilina Cristalina, Azitromicina, Guantes, Cabezales o cámara cefálica, Salbutan, Budesonida, Berodual, Vendas, Betadine, Gerdex, Mascarillas para terapias aerosol, productos de limpieza, papel oficio- carta, artículos informados por la jefa del área de Emergencia Pediátrica del Hospital Central.

 “Contaremos con un centro de acopio con garantes como el rector de la Unet, Raúl Casanova; Vice Rector de la ULA, Presidenta del Colegio de Ingenieros, Presidente Corposalud, Presidente Lotería del Táchira, representantes del Rotary San Cristóbal, Obispo de la diócesis de San Cristóbal Mario Moronta, entre otros que han colaborado y han apoyado esta noble causa”, destacó.

 Indicó Delgado que a través de las redes sociales: @scsolidaria, @gustavoposc y @gobiernodesc pueden revisar toda la información sobre la teleradiomaratón que además contará con artistas de la región y de otros estados quienes estarán participando de manera gratuita, ofreciendo su talento para que la familia sancristobalense asista a la Plaza de Los Mangos.

 Entre los artistas participantes estarán; el Ballet Juvenil del Táchira, encargado del Opening, el Payaso Dinamita, los Detonantes de la Risa, el Mago Micky, Los Chacaritos, Melao- Casino y Son, Trio San Cristóbal, Amor Gitano, Daniel Carrillo, Parranderos de Capacho, Marion, Efraín Avellaneda, Oriana, Jan y Jay, Luisma, Alexander Acosta, Fire Boys, Son Nativo, Ramón Castillo, Payaso Cosmo, Carlucho y El Ruso, Rondamor, entre otros artistas y bailarines. (M.L. / CNP: 21.156)

 FOTO: Alcalde Gustavo Delgado invita a los sancristobalenses a apoyar a los niños del Hsopital Central de San Cristóbal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>