photo5174895560128309232

“Reconocemos el trabajo de hombres y mujeres que laboran diariamente por la municipalidad en recolección de desechos sólidos”

(Prensa alcaldía de S/C Boletín 029/ 01.03.2019)El alcalde Gustavo Delgado de manera consecuente ha garantizado que se cumplan en las medidas de las posibilidades por crisis y situación país, los operativos de recolección de desechos sólidos en la capital tachirense, por lo que quiso iniciar agradeciendo a los obreros y diferentes cuadrillas que trabajan diariamente por mantener la ciudad en óptimas condiciones.   “Durante muchos meses han trabajando y han luchado por cumplir con cada una de sus funciones, a pesar de que los sueldos y salarios no es suficiente para la manutención de sus familias, hoy están dando la cara por los vecinos, y como alcalde tengo que reconocer que con ese tipo de trabajo es que se recupera una ciudad y un país”.   Así lo resaltó el burgomaestre capitalino, mientras realizaba la respectiva inspección en algunos sectores donde se continúa con los operativos de recolección de desechos sólidos, a fin de garantizar que quede totalmente limpio las zonas atendidas.   Sectores como Urb. Santa Rosa, Barrio el Carmen, Los Aticos, Av. Lucio Oquendo, Av. 19 de Abril 7ma Av. Carabobo, Asimismo, en sectores como 8 de Diciembre, Barrio Guzmán, Las Lomas, Rómulo Gallegos, La Concordia parte baja, Urb. Sucre, Monterrey, Barrio Alianza, Ruiz Pineda, Urb. Los Teques, entre otros.   “Estamos trabajando con las uñas, pero nos llena de fuerza ver a tantos hombres y mujeres de las diferentes cuadrillas colocando su granito de arena, porque es con trabajo y esmero que se saca un país adelante”, dijo la primera autoridad municipal Gustavo Delgado.   Aseguró que a través de la empresa Lirbeca, Virgen de la Paz, la Zodi, y el ayuntamiento capitalino, se realizan los operativos diarios, pero sin embargo, pidió la colaboración a todos los vecinos que deben ayudar a mantener los espacios públicos limpios, porque no es justo que por ejemplo se atendió la Carabobo y al otro día ya había desechos en la zona.   Finalizó que aparte del trabajo que realiza la municipalidad, se debe crear conciencia y ayudar a crearla en los vecinos, para tratar de reutilizar los materiales reciclables y así entre todos mejorar las condiciones no solo de la ciudad, sino contribuir al sostenimiento del planeta que tanto lo necesita. (Mónica Lizcano CNP 21156)