dsc_0006

Registro Municipal realizará jornadas especiales para partidas de nacimiento

En atención a la cantidad de solicitudes de documentos en el Registro Municipal, la alcaldía de San Cristóbal iniciará jornadas especiales desde el sábado 3, en la parroquia La Concordia, y el domingo 4 de febrero en Pedro María Morantes, a fin de llevar a los vecinos facilidades en trámites de copias certificadas.

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 047/ 01.02.2018) Siguiendo lineamientos del alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado López, el Registro Municipal iniciará operativos especiales de expedición de documentos en copias certificadas de partidas de nacimiento, actas de matrimonio, actas de defunción, a fin de asistir a los vecinos de las parroquias de la capital tachirense.

Indicó la registradora Municipal, María Alejandra Carrillo, que existe una gran demanda de solicitud de documentos en la sede del registro, 400 partidas de nacimiento diarias, debido a la situación país, que ha provocado que la mayoría de los sancristobalenses decidan salir hacía otras fronteras.

“Desde el pasado 08 de enero que iniciamos las labores en dicha dependencia, encontramos un registro en atraso, donde recibían las solicitudes y era imposible sacarlas al día por la demanda existente, y en vista de la situación, el alcalde decidió llevar facilidades a las comunidades”, dijo Carrillo.

Hizo un llamado en nombre del alcalde Gustavo Delgado, para que los vecinos pertenecientes a la parroquia La Concordia asistan a la prefectura del sector, este sábado 3 de febrero de 8 de la mañana a 2 de la tarde, donde serán atendidos exclusivamente los habitantes de dicha parroquia, ya que se destinarán otros días para las parroquias restantes.

Detalló, que el domingo 4 contarán con esta misma jornada los vecinos de la parroquia Pedro María Morantes, de igual forma el sábado siguiente 10 de febrero se realizará la jornada especial en la parroquia San Juan Bautista y el domingo 11 para la parroquia San Sebastián.

Llamado de atención que hace la registradora, para que cada vecino asista el día que le corresponde, a fin de no crear un colapso y darle facilidad a todos directamente en sus comunidades. En las jornadas solo se otorgarán copias certificadas del documento solicitado, y una vez captada la solicitud, se hará entrega del documento el lunes o martes siguiente a partir de la 1pm en la sede del Registro Municipal ubicado en la avenida 19 de abril. (M.L. / CNP: 21156)

FOTO: María Alejandra Carrillo, registradora Civil de San Cristóbal

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>