dsc_0042

Se restableció recolección de desechos sólidos en San Cristóbal ante reapertura del vertedero

El pasado lunes 15 de enero se produjo un cierre inesperado en el vertedero de San Josecito, ubicado en el municipio Tórbes del estado Táchira, por parte del alcalde de esta jurisdicción, Roberto Lobo, como manera de presión para buscar que el Ministerio de Ecosocialismo  y Agua envié recursos para el saneamiento del mismo.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos de la alcaldía de San Cristóbal, José Manuel Simoes, quien pidió disculpas a la ciudadanía porque el lunes no se pudo ejecutar la recolección de basura en la ciudad, sin embargo, informó que este martes desde muy tempranas horas, los camiones compactadores y volteos realizaron el trabajo. Detalló que el vertedero permaneció cerrado desde la madrugada del lunes hasta las 8 de la mañana del martes.

 Simoes explicó que sí este depósito de basura cierra un día, a la alcaldía de San Cristóbal se le retrasa el trabajo dos días, debido a la gran cantidad de desechos sólidos que se generan en la ciudad capital. Anunció que este martes se reunirá con el alcalde de Torbes, para tratar el tema del vertedero y así evitar que en días futuros se incremente la cantidad de basura en las calles y comunidades de la capital tachirense.

 “Diariamente estamos recogiendo entre 400 y 420 toneladas de basura, lo que llevó a que saneáramos hasta el día viernes el 80% de la capital del Táchira, dándole a la ciudad otra cara, dichos trabajos los realizamos gracias al esfuerzo conjunto con la gobernación del estado Táchira y la Zona Operartiva de Defensa Integral –Zodi-“, aseguró.

 El director de Servicios Públicos, José Antonio Simoes, invitó a la ciudadanía para que saque la basura los días que le corresponde por sector, a la vez que recordó que se está trabajando los lunes y jueves, martes y viernes ya que los miércoles y sábados se atacan puntos muy álgidos y que queden por sanear. Natalie Araque CNP 21.600 / Gráfica Noha García

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>