dsc_0058

Sindicato de transporte aceptó aumento del pasaje urbano en San Cristóbal a Bs. 2500

Levantan paro en San Cristóbal

(Prensa alcaldía de San Cristóbal/ Boletín 063/ 16/02/2018) Este viernes en la Casa Sindical continuaron las reuniones y mesas de trabajo de la Alcaldía de San Cristóbal con el Sindicato de Transporte Público,  con el fin de darle una solución al paro que ya cumplía 6 días en la región.

En la asamblea con los transportistas de las 15 líneas que hacen vida en el municipio San Cristóbal, se acordó  levantar el paro, incorporándose a partir de este mismo viernes, al trabajo en los diferentes sectores del municipio.

Manifestó el alcalde Gustavo Delgado que el compromiso de la alcaldía capitalina es seguir velando por el transporte, en cuanto a baterías, cauchos e insumos, en un plan coordinado con la Gobernación del estado Táchira.

“Como concejal, como diputado y ahora como alcalde siempre he elevado mi voz en defensa del transporte ante la crisis que vivimos a nivel nacional, estamos en acciones por proteger a los transportistas y también al usuario”, expresó.

Igualmente manifestó Delgado que deben revisar la situación del pasaje estudiantil, porque es el gobierno nacional quien tiene que asumir su pago y es el responsable de dar una solución al respecto, así como al pasaje de la tercera edad.

“En esta asamblea también se ha nombrado una comisión especial que va a presentar un informe técnico de estudios sobre nuevos incrementos del pasaje, esto lógicamente obedece a que la ley establece que se debe nombrar una comisión para revisar costos ajustados a la realidad. Entendemos que la situación de la crisis económica que se está viviendo en el país no da para que nosotros podamos aprobar un pasaje a 5 mil bolívares”.

Manifestó que está aprobado un decreto a 2500 bolívares que es el que está vigente de lunes a viernes,  y de 3000 bolívares sábado, domingo y días feriados, el cual revisarán constantemente junto con la Dirección de Vialidad.

Por su parte, Víctor Velazco, presidente (E) del Sindicato de Transporte, manifestó que acordaron darle un voto de confianza al alcalde con respecto al aumento del pasaje, “seguimos solicitando el pasaje a 5 mil bolívares, pero en esta reunión se acordó salir a trabajar con el aumento decretado a 2500 bolívares de lunes a viernes y a 3 mil bolívares sábado, domingo y días feriados, mientras la alcaldía hace el estudio para ver cuál es el valor real del pasaje, y en el transcurso de un mes se tendrá respuesta de lo que debe valer realmente el pasaje”, dijo.

Por ahora el Sindicato de Transporte acordó salir a trabajar, y aceptó la propuesta del Alcalde, además de que los usuarios están “pasándola negras” para poder transportarse.

Finalmente manifestó Velazco, que por ahora solucionaron el problema, pero seguirán, porque el pasaje a 2500 bolívares no les sirve para mejorar el sistema y cumplir con las obligaciones del servicio urbano dentro del municipio. (Carmen Guerrero/CNP: 20.508/Fotografía: Abraham Paz)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>