transporte

Sólo 42 busetas de transporte público prestan servicio en San Cristóbal de las 512 que deberían estar laborando

Gustavo Delgado hizo entrega del Decreto de Emergencia 012 ante el Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil

(Prensa alcaldía de San Cristóbal, Boletín 232/ 17/09/2018) Destacó este lunes el alcalde Gustavo Delgado la grave crisis que vive el sector transporte en la capital tachirense, pues según el informe presentado por la dirección de Vialidad Municipal, solo 42 unidades prestan el servicio en San Cristóbal, de 512 busetas inscritas en las 15 rutas registradas.

Destacó Delgado que gracias al informe realizado por la dirección de Vialidad, irán a constatar si realmente las otras busetas, que no prestan el servicio están averiadas o verificar a ciencia cierta qué pasa con estas unidades de transporte.

Igualmente extendió el llamado al Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre, para que se ocupe de esta situación. “No entendemos que el Gobierno Nacional solo le haga entrega de cauchos a las alcaldías bolivarianas, mientras que en San Cristóbal, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad deben caminar kilómetros y kilómetros para trasladarse de un lugar a otro” expresó.

La semana pasada nuevamente, en su visita a Caracas, solicitó auxilio financiero, camiones compactadores y expuso la grave situación del transporte.

Entrega del Decreto de Emergencia 012 ante el Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil

Por otra parte, el Alcalde informó que la semana pasada en su visita a Caracas, hizo entrega en la Vicepresidencia de la República de los informes técnicos de las condiciones críticas, que presentan más de 450 viviendas en San Cristóbal  y el Decreto de Emergencia 012 donde la alcaldía de San Cristóbal le exhorta al Ejecutivo Nacional, a través del Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, adscrito al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para que en el uso de las atribuciones legales proceda a decretar como áreas de emergencia habitacional (AREHA) y dentro de estas establecer y delimitar como zonas de peligro inminente (ZOPI) los sectores: Barrio San Cristóbal, Las Margaritas, El Paradero, Cuesta de Los Colorados, Urbanización la FAPET, ubicados en la parroquia la Concordia; y Zorca Providencia, sector Santa Elena, y la vereda la Bloquera sector La Horqueta, parroquia San Juan Bautista del Municipio San Cristóbal.

De las inspecciones realizadas, se pudo constatar que estas zonas requieren urgentemente que el Ejecutivo Nacional asuma la situación porque es de emergencia y la alcaldía no cuenta con el presupuesto para solventar la situación. (Carmen Guerrero: CNP: 20.508 Fotografía: Noha García)