DSC_0566

Taller de promotores ambientales se realizará en la urbanización Las Acacias el próximo miércoles

A través de la oficina de Desarrollo Comunitario

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 046/ 18.03.2019)El sábado 16 de marzo la oficina de Desarrollo Comunitario a petición del alcalde Gustavo Delgado visitó la urbanización Las Acacias, para atender a la comunidad, donde los vecinos manifestaron su preocupación por la situación crítica de la basura, por el cierre del vertedero de San Josecito y buscar en conjunto, los correctivos.

El director de la oficina de Desarrollo Comunitario, Rubén Coiran informó que se comprometieron a mejorar la condición de vida de los habitantes de esta zona. Además, los vecinos expusieron los problemas que se han presentado con los vendedores de verduras en la zona, con los que habían llegado a un mutuo acuerdo de venta, un solo día a la semana, y ahora es un mercado permanente, llegando incluso, a vender otros víveres a altas horas de la noche.

Talleres de promotores ambientales

El próximo miércoles 20 de marzo se realizará junto a las universidades el taller de promotores ambientales, para comenzar a clasificar la basura y evitar generar más desechos. Además de planificar, organizar y orientar diferentes problemáticas.

“Se presenta una situación muy grave en la urbanización Las Acacias, porque personas inescrupulosas, dejan la basura en este sector,  convirtiéndose en un vertedero. Los vecinos mostraron su molestia porque  se trata de una urbanización muy bien planificada y organizada” expresó Coiran.

Invitó el director de Desarrollo Comunitario a las comunidades de San Cristóbal y sectores ha pasar por su despacho en la alcaldía de San Cristóbal y organizarse para llevar las universidades y educar.

“Esto es también un problema cultural, aquí todos estábamos acostumbrados que el camión del aseo pasaba 3 veces a la semana. A través de los talleres podemos mejorar y clasificar los desechos sólidos, no es fácil, pero con todas las universidades, nos dedicamos a formar y tomar conciencia”.

Trabajo coordinado a través de la Iglesia

Finalmente agregó que ya han visitado y organizado los talleres de promotores ambientales en 27 comunidades.  Y que junto a la iglesia se abre una posibilidad excelente de trabajo.

“A través de la iglesia también estamos haciendo el trabajo, todos los sacerdotes, el de la avenida Carabobo, el padre de Pirineos, de Santa Teresa, Puente Real, la Rotaria, y el mismo Obispo de San Cristóbal, Mario Moronta han asumido este hermoso compromiso”. Todos están dispuestos a fortalecer este trabajo que realizamos desde la alcaldía en beneficio de la ciudad- (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Alexander González)