DSC_0129

Teleradiomaraton humanitario promovió el sentido de servicio y ayuda a los más necesitados

Desde horas de la mañana, un gran equipo de trabajo y organización se apostó en la Plaza los Mangos a fin de brindar una mano amiga a niños, adultos y personas de la tercera edad que padecen en materia de salud la difícil situación que vive el país.   (Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 095/ 25.05.2019) Pese a la intensa lluvia, y gracias a la iniciativa de la alcaldía de San Cristóbal de la mano con Corposalud, Gobernación del Táchira, Hospital Central, empresa privada y demás organizaciones no gubernamentales, se realizó este gran evento, que a pesar de la crisis por la falta de suministro de combustible y demás servicios que padece el estado, beneficiará a los más afectados de las carencias en cuanto al tema salud.   Con la presentación de grupos artísticos y culturales, se dio inicio a la actividad, que tuvo como sitio central la plaza María del Carmen Ramírez mejor conocida como Plaza los Mangos, donde los asistentes compartieron un día de sano esparcimiento y diversión.   Paulatinamente se realizó una gran jornada de vacunación de la mano con los organismos dependientes de la gobernación que incluyó: antipolio - pentavalente - trivalente viral - toxoide - Hepatitis B, y BCG, esto con el propósito que niños y adultos asistentes pudieran gozar de un servicio indispensable para la comunidad.   Detalló el burgomaestre capitalino Gustavo Delgado, que este gran evento no solo permite recaudar fondos o insumos para el tema de la salud en la ciudad, sino que a su vez los vecinos puedan tener corte de cabello gratis.   Potazo en varios puntos de la ciudad   Asimismo, se contó con la operación pote en sectores como Plaza Bolívar, Cuerpo de Bomberos, mercados municipales, Plaza Daniel Tinoco en la av. Carabobo, gran avenida, Supermercado Baratta, av. 19 de abril, entre otros.   El alcalde capitalino, el Obispo Monseñor Mario Moronta y los representantes de las demás instituciones que se hicieron presentes, agradecieron a toda la colectividad, empresa privada y quienes formaron parte de esta gran obra, por brindar una mano amiga a quienes tanto lo necesitan.   Más aún en tiempos de crisis donde viven las carencias por falta de medicamentos, alimentos de la cesta básica, entre otros.   Además hizo énfasis que se contó con puntos de venta donde las distintas empresas y vecinos dieron su aporte en aras de mejorar la calidad de vida de quienes tanto lo necesitan.   A su vez, el Obispo de San Cristóbal Mario Moronta indicó “Nuestros ciudadanos cuentan con la iglesia, porque la crisis humanitaria que se vive afecta a los más desasistidos, pero al mal tiempo buena cara y a pesar de la fuerte lluvia aquí estamos por quienes tanto lo necesitan”.   Además hizo hincapié que ante las adversidades debemos tener paciencia y confiar fielmente que somos solidarios que el pueblo de la mano puede echar hacia adelante y que siempre contarán con la iglesia.   Finalmente, "Agradecemos a todos los asistentes a este evento, a la empresa privada, fundaciones, ONG, medios de comunicación social presentes en la actividad, academias, instituciones culturales, centros médicos, jefes, directores, trabajadores, obreros de nuestra alcaldía y a toda la comunidad por ser parte de esta noble causa”   Todo lo recaudado en este Teleradiomaratón será destinado a las emergencias hospitalarias del municipio, así como también a las instituciones que poseen centros de atención médico tales como Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, alcaldía, ambulatorios, fundaciones y ONG que tengan a bien ayudar a nuestras comunidades---, destacó el acalde Gustavo Delgado. (Mónica Lizcano CNP 21156 / Fotos: Noha García)