dsc_0035

Trabajos infraestructura y obras civiles se realizan de la mano con las comunidades

Siguiendo los lineamientos de la alcaldesa Patricia de Ceballos, actualmente la alcaldía de San Cristóbal a través de la División de Obras Civiles trabaja de manera mancomunada con las comunidades, a fin de brindar soluciones y solventar de manera inmediata las necesidades de las distintas comunidades.

(Prensa- Alcaldía de S/C- Boletín 252/ 25.10.2017) De manera simultánea, la alcaldía del municipio San Cristóbal realiza trabajos de infraestructura en tres sectores de la ciudad, tal cual los lineamientos emitidos por la alcaldesa, Patricia de Ceballos,  como lo son la escuela San José; de igual modo se está trabajando en la carrera 5 de la Unidad Vecinal; así como  la vía principal de Santa Teresa, según información suministrada por el jefe de división de Obras Civiles Ciro Colmenares.

Detalló Colmenares que se ejecuta un importante trabajo por motivos de seguridad y protección en la escuela municipal San José, ubicada en la parroquia san Sebastián,  labor que consiste en el levantamiento de una pared de 50 metros, con una inversión que alcanza los 2 millones de bolívares, obra que cuenta con el aporte de algunos materiales de construcción por parte de la comunidad educativa y directivos del plantel.

De igual modo, indicó la fuente que en los trabajos previstos en la mencionada escuela local, se han reutilizado algunas rejas, y se ha dispuesto de la mano de obra por parte de la municipalidad; todo ello, con la intención de brindar el resguardo de la misma, por cuanto se ha visto afectada por los amigos de lo ajeno, quienes ingresaron e hicieron de las suyas en el recinto de la institución educativa.

Paralelo a ello, aseguró el jefe de la División de Obras Civiles, se ejecutan los trabajos para la colocación del colector de aguas servidas en la vía principal de Santa Teresa, parroquia San Juan Bautista, trabajo que de la mano con la comunidad, se realiza la reparación de aproximadamente 12 metros lineales de tubería, dejando en óptimas condiciones la conexión de aguas servidas para las viviendas de esta populosa zona.

Con la mano de obra y gracias al talento humano con el que cuenta la municipalidad, -prosiguió Colmenares- se realizó primeramente la exploración de la tubería para ubicar el daño o avería, seguido de la reparación de los casi 12 metros de tubería para brindar un trabajo de envergadura a largo plazo.

De igual forma, detalló el informante que en la carrera 3 vereda 5 de la Unidad Vecinal, parroquia La Concordia, se llevó a cabo una exploración de hundimiento en la acera de una vivienda, facilitando por parte del ayuntamiento capitalino el personal y maquinaria para realizar la reparación correspondiente.

Colmenares agradeció la colaboración de las distintas comunidades que hacen vida en la capital tachirense por el apoyo en cuanto a la colocación de materiales para su propio beneficio, por lo que instó a realizar las solicitudes para la realización de trabajos de infraestructura a través de la OAC de la alcaldía de San Cristóbal, ubicada en la Urb. Mérida.

“Se está trabajando de la mano de las comunidades, ya que para nadie es un secreto que la municipalidad no cuenta con presupuesto para realizar de manera directa las obras, por lo que se ha contado con el apoyo de los vecinos para la compra de materiales y la alcaldía se encarga de la maquinaria y mano de obra en los sectores que así lo soliciten”, puntualizó Ciro Colmenares Jefe de la División de Obras Civiles. (M.L. / CNP: 21156)