transporte-web

Transportistas entregan documento solicitando aumento de tarifa de pasaje urbano

Ante la solicitud hecha por el Sindicato de Transporte del Táchira, el jefe de Vialidad y el Síndico Municipal recibieron documento constatando que se discutirá el posible aumento de pasaje urbano en la capital tachirense.

(Boletín N° 205_PrensaAlcaldía SC. 07.08.2017) El transporte público y los usuarios no escapan de la crisis que vive el país, por ello representantes del Sindicato de Transporte del Táchira encabezado por su presidente encargado Víctor Velazco, hicieron entrega de documento donde solicitan el estudio para el aumento del pasaje urbano en San Cristóbal.

Indicó Velazco, “el transporte se encuentra en emergencia y el ayuntamiento según el artículo 145 de la ley de Tránsito y Transporte, exhorta a las alcaldías que tiene que hacer revisiones de los aumentos del pasaje urbano dentro del municipio y estamos aquí porque al igual que el pueblo en general, tenemos que cubrir nuestras necesidades”.

Dijo el presidente del Sindicato de Transporte del Táchira que a medida que sube el dólar los insumos para las unidades de transporte aumentan, además de la cobertura de las necesidades básicas, “sabemos que el pueblo es quien lleva del bulto como se dice popularmente, pero nosotros no somos culpables que el gobierno le tenga un sueldo miserable a los trabajadores, y por ello la flota de autobuses en el Táchira ha disminuido porque la mayoría se han ido a otros estados”.

Indicó que según los estudios realizados por los mismos transportistas, se estimó el pasaje a Mil bolívares, pero considerando la situación para medio subsanar el transporte se propone 500 bolívares la tarifa de pasaje dentro del municipio San Cristóbal.

Se discutirá y evaluarán estudios

En respuesta a las peticiones hechas por representantes del Sindicato de Transporte, dijo Juan Carlos Cardozo Síndico Procurador de San Cristóbal, que la dependencia a su cargo fungiendo como órgano auxiliar de asesoría del poder ejecutivo y legislativo municipal, se da recibido del documento comprometiéndose a hacer los estudios correspondientes y la revisión que proceda tal cual como quedó manifestado en el decreto que se emitió con anterioridad para el ajuste de la tarifa.

Es bueno indicar al gremio transportista como a la colectividad, que la municipalidad debe garantizar el equilibrio que debe existir entre la tarifa que pretende el gremio transporte y la situación país que afecta a la población en general.

Se busca involucrar a todos los sectores involucrados a objeto de que den a conocer sus puntos de vistas en la materia y así tomar una decisión de común acuerdo y poder dar una respuesta oportuna en la brevedad posible, a fin de garantizar por parte de la sindicatura y de la jefatura de vialidad del municipio hacer el estudio que corresponda en el menor tiempo posible. (Mónica Lizcano- CNP. 21.156)