recoleccion web

12 toneladas de escombros retiraron tras las protestas en San Cristóbal

No sólo heridos y represión, sino también basura fue el saldo que arrojaron las protestas ocurridas el pasado 12 de febrero en el centro de San Cristóbal, por lo que la alcaldía capitalina se vio en la necesidad de ejecutar un operativo especial de limpieza nocturna. En total, doce toneladas de desechos fueron retirados para devolver la limpieza a la entidad, en las zonas que fueron protagonistas de abuso de autoridad y represión policial, según denunció recientemente -con evidencia audiovisual- la alcaldesa Patricia de Ceballos. Escombros y residuos sólidos se acumularon en las calles como resultado de los enfrentamientos entre cuerpos policiales y personas que acudieron a una marcha pacífica convocada por el movimiento estudiantil, a fin de condenar, durante el Día de la Juventud, los abusos del gobierno nacional y regional. Edwin Montañés, coordinador de Aseo Urbano, de la alcaldía, detalló que el ayuntamiento capitalino empleó a “más de 60 personas, entre personal obrero y coordinadores para lograr en tiempo récord la recolección de escombros y residuos ubicados en las distintas calles dispuestas para el recorrido de la marcha, la cual tuvo como ruta trazada para el despeje inmediato de las vías: 7ma avenida, entre calles 9 y 16; avenida Carabobo hasta la plaza ‘Daniel Tinoco’ y calle 16”. Dijo Montañés que el trabajo se realizó en horas de la tarde y noche, a fin de garantizar la seguridad de todo el personal obrero. En total se dispuso de tres (3) camiones, un mini-showell y una retroexcavadora, con cuadrillas para realizar la limpieza. Recordó que la alcaldesa Patricia de Ceballos, “quien participó en la marcha para protestar por la existencia de más de sesenta presos políticos en Venezuela, condenó la represión policial que habría generado los hechos de violencia en la entidad”. Dijo, igualmente, que “la Gestión Ceballos actúa en total apego a la Constitución y las leyes, por lo que respeta el derecho de quienes –como la alcaldesa y muchos funcionarios- decidieron protestar”. Sostuvo, además que “desde la alcaldía seguiremos trabajando para garantizar que se cuente con una cada vez más limpia San Cristóbal; pues, es un compromiso de todos la construcción de una mejor Venezuela”. (Prensa Alcaldía de San Cristóbal/ Boletín 44).   Periodista: Eunice Colmenares S.