policia

190 funcionarios municipales en Dispositivo Carnavales Seguros 2015

Este jueves iniciará el Operativo Carnaval 2015, con 190 funcionarios municipales, de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal de San Cristóbal, quienes estarán atentos para resguardar a propios y extraños que visiten la ciudad de La Cordialidad.

Así lo informó la Alcaldesa Patricia de Ceballos, conjuntamente con el Ing. Ángel Perdomo, director de la Policía del municipio, el Coronel Geovanni Moreno, Comandante del Cuerpo de Bomberos y Danny Ramírez, por Protección Civil Municipal.

Señaló, la burgomaestre capitalina que, “los funcionarios municipales tendrán un despliegue en las cinco parroquias que conforman el Municipio capital, distribuidos en cinco puntos de control, ubicados en el parque Chorro El Indio, El Portal del mismo sector, Av. Rotaria con Av. 19 Abril, El Cucharo, Barrio Obrero y otros puntos vitales de acuerdo a los lineamientos de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)”, destacó.

Recalcó además que “en esta época de Carnaval 2015 la Alcaldía de San Cristóbal laborará 24 x 24, con 190 funcionarios, de los cuales 120 efectivos están adscritos a la Policía Municipal SC con siete radiopatrullas, 10 unidades motorizadas y los canes pertenecientes a la Unidad Canina Antidrogas; y el resto a Protección Civil Municipal y Cuerpo de Bomberos”.

Lo importante – dijo- es realizar acciones de control de vehículos, consumo de bebidas alcohólicas de manera coordinada con los organismos de seguridad, dispuestos a servir a la comunidad durante el asueto de carnaval.

Explicó que los funcionarios policiales están preparados para dictar charlas acerca del uso del cinturón de seguridad y respeto a las normas de tránsito, entre otras medidas para el correcto disfrute de la temporada de carnaval.

Aprovechó la ocasión para hacerles un llamado a la colectividad, que pueden tramitar las autorizaciones para viajes de menores de edad a través del CMDNNA, ubicada en la Av. Lucio Oquendo con Av. 19 de Abril.

También hizo un llamado a los padres y representantes para que tomen precaución a la hora de ir a las piscinas, pues es obligatorio que las instalaciones tengan personal salvavidas para resguardar la seguridad de los bañistas.

Por otra parte, recalcó a los transportistas que salen del Terminal de Pasajeros, que luego de embarcar y ser chequeado por las personas que manejan “el listín”, deben garantizar no cargar en las afueras más usuarios que no hayan sido registrados al momento de abordar las unidades públicas. Finalmente informó que los funcionarios de Seguridad municipal estarán trabajando las 24 horas del día hasta el 19 de febrero, cumpliendo con lo establecido por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Prensa Polisancristóbal