Limpieza

6 Toneladas de sedimentos fueron retiradas de las cuencas vía Macanillo

Las Cuadrillas de Alcantarillado, Aseo Urbano y Áreas Verdes de la alcaldía  de San Cristóbal, trabajaron en conjunto para minimizar los efectos de la lluvia.

(Prensa Alcaldía/16 05 2016)

Previo a la  llegada de las lluvias, la alcaldía de San Cristóbal generó un operativo permanente  en la vía Chorro El Indio para la limpieza  de cunetas,   desorillo y desmalezamiento de los márgenes  de la carretera.

El Director de Servicios Públicos, Israel Ruiz, manifestó las cuadrillas de Alcantarillado, Aseo Urbano y Áreas Verdes,  con un aproximado de 60 obreros, coordinadores y jefes  ejecutaron labores de  desmalezamiento de los márgenes de la carretera y la limpieza de cunetas, donde se retiraron más de 6 toneladas de sedimentos.

“8 camiones volteos y 3 camiones 3.50 continuarán trabajando para garantizar el tránsito vehicular en esta vía que en épocas de lluvia siempre   presenta deslizamiento y fallas de    borde, para avanzar con este tipo de trabajo, nos alternaremos con  cuadrillas de infraestructura y personal de operativo de la alcaldía”.

Destacó que las   precipitaciones  caídas en estos días,  han ocasionado  la caída de  árboles en  la vía,  y deslizamiento de algunos taludes que  han  provocado la participación de Protección Civil  municipal y personal del  Cuerpo de Bomberos.

Aclaró Ruiz que se seguirá haciendo labores de limpieza en el sitio,  por orden de la alcaldesa Patricia  de Ceballos  quien  coordina lo necesario para prevenir  algún colapso asociado a esta temporada de invierno que entro en el país.