ooo1

900 toneladas de basura han dejado de recogerse por cierre de acceso al Vertedero San Josecito

24 horas sin poder acceder al relleno sanitario.

Eduin Montañés, Coordinador de Aseo Urbano del Municipio San Cristóbal, informó que por más de 24 horas, 16 familias de la comunidad de Hugo Chávez, mantienen cerradas las vías de acceso al vertedero de San Josecito, afectando directamente el proceso de recolección y disposición final de la basura.

“La decisión tomada desde el pasado martes, por un grupo de familias de una comunidad aledaña al relleno Sanitario,  impide la entrada de los camiones recolectores de basura  al vertedero, esto como  protesta ante el incumplimiento del gobierno regional de realizar   mejoras a sus  viviendas, afectando directamente   el proceso de recolección  de desechos sólidos  en el municipio San Cristóbal”, aseguró el ingeniero Montañés.

Dijo que en compañía del Director de Servicios Públicos, ingeniero Ysrael Ruiz, se apersonaron en el lugar donde se realizaba  la protesta, para tratar de mediar con los representantes de los familiares, pero  ellas insisten  en que no cederán hasta tanto no se hagan presentes los representantes del gobierno regional y den solución a las exigencias planteadas.

Continuó diciendo que esto es preocupante por cuanto al no permitirse el acceso al relleno sanitario se ha dejado de recolectar un aproximado de 900 toneladas de basura, lo que puede generar un problema de salud pública.

El Coordinador de Aseo Urbano de la ciudad capital, Eduin Montañés  hace un llamado a los personeros del gobierno regional y a los representantes de la Asamblea Legislativa, a presentarse  en la comunidad de Hugo Chávez, para que conjuntamente con las familias afectadas busquen una solución al problema, que permita en las próximas horas la apertura de la vía y por ende la disposición final de los desechos sólidos.