DSC_0223

Alcalde Gustavo Delgado: “Concejales Bolivarianos no les importa el bienestar de la ciudad”

En compañía de vecinos,  funcionarios y trabajadores de la Alcaldía

Dijo el alcalde de San Cristóbal que esta decisión del Tribunal favorece a unos concejales afectos al gobierno nacional y a un grupo de 235 funcionarios municipales, por tal razón, es una decisión que va en contra de todo un municipio y que afecta a 1500 trabajadores de nuestra alcaldía

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 104/ 04.06.2019) El pasado jueves 30 de mayo el Tribunal Contencioso Administrativo del Táchira  sancionó a la alcaldía de San Cristóbal la cual tendrá que cancelar el dozavo de enero a  mayo, a pesar de la crisis económica que vive la administración municipal. Por tal motivo, el alcalde Gustavo Delgado dio a conocer cómo la decisión de un tribunal va a afectar los servicios públicos y todo el plan de acción del municipio San Cristóbal.

---Los señores del PSUV intentan que hoy como alcalde, yo entre en desacato, porque le tienen hambre a la alcaldía de San Cristóbal desde hace muchos años, pero no lo van a conseguir porque aquí sigo trabajando con el pueblo y para el pueblo---, aseguró Gustavo Delgado.

Añadió que se trata de una decisión que se tomó sin consultar las propuestas hechas, los empleados de la alcaldía de San Cristóbal no tendrán seguro HCM, se verá afectado aún más el servicio de recolección, por tal motivo es una decisión que no compartimos, manifestó.

Ahora un tribunal determina que es más importante el sueldo y salarios de unos concejales afectos al gobierno nacional, que la realidad que hoy estamos viviendo y estos recursos que se han recaudado con mucho sacrificio y que  teníamos para inversión, lamentablemente para el día viernes tenemos que depositarlos hacia el Concejo Municipal Bolivariano.

Argumenta el Alcalde, que  es un compromiso que no podían cumplir con el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, debido a la grave crisis económica que vive el país, y el gobierno nacional no envía los recursos para suplir las necesidades del municipio y los funcionarios públicos del ayuntamiento capitalino.

“A partir de este momento se ve afectado el servicio de recolección de aseo urbano y aun más, tenemos en el Cuerpo de Bomberos una situación difícil y con estos recursos se podían recuperar los camiones combates, porque hoy no tenemos como ir a un incendio a solucionar el problema” expresó.

Igualmente se preguntó ¿cómo se van a atacar las futuras emergencias por las lluvias, si no han recibido ni un centavo del ente nacional para las emergencias del año pasado?

Finalmente, le digo al pueblo de San Cristóbal que “no nos van a arrinconar, no nos van a arrodillar, vamos a seguir de frente trabajando por la gente hoy más que nunca, ese es nuestro compromiso y con la bendición de Dios Gustavo delgado,  todo su equipo y las comunidades, vamos a seguir luchando para que en Venezuela haya cambio, justicia y libertad”. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Alexander González).