plantilla fotos pagina

Alcaldesa se reunió con bomberos para solventar problemas de la institución

Patricia de Ceballos realizó una reunión este miércoles con funcionarios bomberiles a fin de  buscar de manera conjunta soluciones ante las dificultades de la institución de salvamento y resguardo del municipio San Cristóbal

(Prensa alcaldía / 24 – 02- 2016)

 De manera responsable la  alcaldía de  San Cristóbal ha previsto en su presupuesto 2016 las necesidades básicas de los bomberos, dijo la alcaldesa Patricia de Ceballos,  explicando que se hizo una inversión en repuestos de vehículos y  cauchos para el parque automotor del Cuerpo de Bomberos.

 Se han  realizado dotaciones y  el aumento de sueldo de los funcionarios en un  100% para este año 2016, dijo Patricia de  Ceballos: “hemos dado diferentes mejoras, pero lamentablemente por desinformación de quienes presidían el Cuerpo de Bomberos, todo se había tergiversado, lo más importante es que nos escuchemos para podernos entendernos”.

 Expresó  de Ceballos que en los próximos días estará visitando todas las estaciones de servicio de los bomberos de la ciudad,  para ir explicarles a cada funcionario, si es preciso, los beneficios y el gran esfuerzo que realiza la Gestión Ceballos para que todo funcione de la mejor manera, entendiendo que la seguridad ciudadana es una prioridad como visión del rescate público para el encuentro ciudadano.

 “Estamos revisando un documento que en un inicio se presentó por parte de los bomberos del municipio,  firmado y con huellas dactilares de cada uno de ellos, sobre solicitudes, necesidades, peticiones que tiene a la administración pública”.

La primera comandante del Cuerpo de Bomberos y alcaldesa de la ciudad, agradeció el trabajo que realizaron los  ex directivos  de esta institución, quienes fueron jubilados.

 Jubilaciones de directivos de los bomberos

 Los coroneles Jiménez, Moreno y  Bermúdez  fueron jubilados para dar paso a nuevos funcionarios que ejercerán la labor de mando dentro del Cuerpo de Bomberos, mientras se envía la terna definitiva al ministerio para que den la respuesta para designar quienes serán las autoridades que encabezaran esta institución.

 Se han designado,  manifestó la alcaldesa,  a tres nuevos funcionarios como directivos  encargados mientras se da la aprobación en la ciudad de Caracas, tal cual como lo establece la Ley  que se aprobó el 18 de diciembre del año 2015.

 “En ellos deposito mi confianza  y les dejo la responsabilidad de servir a este ilustre Cuerpo de Bomberos y  a los hombres de azul para rescatar la disciplina, deben brindar principios y valores a quienes están dentro de la institución y sobre todo deben atender cualquier emergencia que se puede presentar en toda el área metropolitana”.

 Dólares para carros nuevos

 “Hay muchas demandas, como las hay a nivel nacional, en todos los Cuerpos de Bomberos, pero a ninguna institución  le han aprobado las divisas, por lo que no han podido  renovar las unidades automotoras”, declaró la burgomaestre capitalina agregando que  en Venezuela se vive en medio de la  peor crisis social, política, económica y humanitaria.

 Explicó que con recursos propios la Gestión Ceballos está garantizando la  operatividad de los bomberos, para que puedan responder ante las emergencias que se presentan: “aquí estamos demostrando el compromiso que tenemos con nuestros vecinos quienes fueron los que nos eligieron, nuestro llamado a la gobernación, al gobierno nacional, necesitamos mejorar el  parque automotor, que nos aprueben los dólares preferenciales para poder adquirir nuestros equipos de seguridad, el dinero que está presupuestado es para proveer a los funcionarios  con 100 equipos de protección  y si no aprueban las divisas sólo podremos comprar 10 o 20  dispositivos solamente”.

 Tanque de Unidad averiada  se reparará en 2 semanas

 Este  fin de semana se presentó un incendio y por ahora,  dijo de Ceballos que se están  apoyando con el camión cisterna de Protección Civil Municipal,  mientras se hace la reparación de un tanque que se averió de una de las unidades.

 En la reunión realizada  con las autoridades entrantes y salientes del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, la alcaldesa planteó los mecanismos para poder reparar en corto plazo dos unidades y tenerlas operativas al 100% .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>