DSC_0596

Alcaldía capitalina realizó operativo integral de limpieza en Plaza Las Palomas y barrio San Carlos

Vecinos, empresa privada e instituciones educativas del sector se sumaron a la actividad

(Prensa-Alcaldía de S/C Boletín 022- 21.02.2019) La alcaldía de San Cristóbal a través de la oficina de Desarrollo Comunitario, la dirección de Servicios Públicos y la comunidad del barrio San Carlos, coordinaron un operativo integral de limpieza en el sector, este jueves 21 de febrero, con el propósito de concientizar a la comunidad e integrarla a una nueva estrategia de recolección.

La información la dio a conocer el jefe de Saneamiento Ambiental, Luis Uzcátegui quien manifestó que en el operativo se desplegaron más de 60 obreros, que forman parte de las cuadrillas de saneamiento ambiental, limpieza de alcantarillas y áreas verdes.

7 camiones y un camión compactador fueron los encargados de la recolección de más de 15 toneladas de basura que se encontraban represadas en esta zona.

Además, las instituciones educativas se sumaron a la actividad con una campaña  educativa, a través de la cual invitaron a los vecinos de la zona y transeúntes a reducir, reciclar y reutilizar.

Talleres de promotores ambientales

La oficina de Desarrollo Comunitario ha coordinado, organizado y planificado bajo la dirección de Rubén Coiran para beneficio del sector, la capacitación a través de las universidades de la región, con talleres de promotores ambientales.

Manifestó Rubén Coiran, director de Desarrollo Comunitario del ente capitalino, que el alcalde Gustavo Delgado ha manifestado que deben ponerle amor al trabajo que se realiza en la ciudad, y para ello, la dirección a su cargo, se ha dedicado a organiza, planificar y orientar a todas las comunidades, a través de talleres de promotores ambientales junto a las universidades de la región.

Agregó que lamentablemente tenemos “un problema de cultura”. Las personas están acostumbradas a que el camión del aseo urbano pase 3 veces a la semana. Pero ante la grave crisis económica que vive el país, esto ya no es posible.

Por tal motivo junto a las universidades desarrollan talleres de promotores ambientales, para clasificar la basura, lo que significa que al final se pueda crear un punto de recolección verde en este sector.

Lo importe de este trabajo social, es lograr que las empresas privadas, comunidades, instituciones educativas, se unan a mejorar la ciudad.

Finalmente aclaró Coiran que San Cristóbal tiene un problema social, se recoge la basura, pero cada vez que cierra el vertedero de San Josecito, se acumulan en la ciudad diariamente 350 toneladas de basura y eso hace que colapse la ciudad. E invitó a las organizaciones y comunidades a dirigirse a alcaldía de San Cristóbal, para coordinar y planificar y mejorar la calidad de vida de los sectores. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Noha García). 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>