plnatilla-web

Alcaldía capitalina sancionó más de 16 establecimientos de licores por incumplimiento de decreto de Ley Seca

Más de 16 establecimientos de ventas de licores fueron sancionados el fin de semana, como parte del incumplimiento del decreto de Ley Seca, emitido por el ayuntamiento capitalino a través de un operativo especial,  en conjunto con diferentes organismos de seguridad municipal.

El Jefe de la Oficina de Control de Licores y Espectáculos Públicos, José Luis Omaña explicó que estos procedimientos administrativos sancionatorios, se realizaron en diferentes sectores de la ciudad, por el incumplimiento del horario de venta de licores, estipulado por esta oficina que comenzaba desde el día sábado 14 de julio desde las 4 de la tarde, hasta el día lunes 17 de julio a las 6 de la mañana.

Es así que en una primera instancia estos establecimientos fueron notificados para proceder posteriormente a la multa que acarrea esta infracción según lo establece la Ordenanza  para el Ejercicio del Expendio de Bebidas Alcohólicas de la ciudad de San Cristóbal.

Por su parte, Omaña hizo un llamado a todos los dueños de estos establecimientos comerciales a estar al día con la municipalidad en la actualización y renovación de la licencia, libros de contabilidad y a la venta de menores de edad, que se hagan responsables del ejercicio de la actividad comercial.

Para finalizar, dijo que bajo las directrices de la alcaldesa Patricia de Ceballos y las constantes denuncias que reciben por los vecinos, realizan los monitores permanentes para mantener el orden público y evitar cualquier tipo de alteración en las comunidades, generando ambiente de malestar en los vecinos. (JNA17802)