la mejor madre

Alcaldía de S.C inicia primera cohorte de programa social la Mejor Madre

La administración Ceballos invita a todas las mujeres   embarazadas   para que se inscriban y participen en el programa  social La Mejor Madre,  que alcalza   tres  años consecutivos y ha logrado acompañar durante todo el proceso de gestación a  180 mujeres de escasos recursos económicos, quienes no sólo logran solidaridad en sus necesidades básicas, sino también formación integral sobre el importante rol humano de ser madres.

Se tiene previsto atender 90 mujeres   embarazadas más,  durante el año  2016  según o afirmó la Jefe de División de Desarrollo Social  Marialena Pinzón, quien  aclaró que les ofrecerán diferentes actividades  como ejercicios profilácticos, cursos sobre la lactancia materna, se les enseñará a hacer el calentado o miaditos y se  impartirán  talleres de la importancia del autoestima y el derecho a un parto humanizado tal cual como lo contempla la Constitución Nacional y los Derechos Humanos.

Además  explicó Pinzón que la alcaldesa Patricia de Ceballos pidió que se les entrene con yoga, por considerar  este ejercicio muy relajante para la madre y el bebé, al mismo tiempo pidió que se les realice una gran despedida del programa para darles la bienvenida a los niños y niñas que llegarán a este mundo.

“La primera cohorte de este programa comenzará el 17 de mayo  para terminar en el mes de junio, por lo que desde la División  de Desarrollo Social hago la invitación para que las mujeres vengan a inscribirse y aprendan o tengan conocimientos de cómo pueden criar  a sus  hijos”.

Manifestó la jefa de  esta dependencia que en entre los documentos que tienen que traer las mujeres para tener acceso al programa social, se encuentra  la presentación del RIF, el control prenatal donde incluyen certificiación de los meses de gestación y la fecha probable de parto, la cédula de identidad y una fotografía.