vertdero

Alcaldía de San Cristóbal anuncia que se regulariza servicio de aseo urbano

Este martes 13 de septiembre  una comisión de la alcaldía del municipio San Cristóbal,  se apersonó al vertedero de San Josecito ubicado en  El Palmar para certificar el funcionamiento de la máquina averiada y  de la que dependía la posibilidad  de depositar la basura en el vertedero de San  Josecito.

El  Jefe de Saneamiento Ambiental de la alcaldía de San Cristóbal, Edwin Montañez, hizo un llamado nuevamente a la Gobernación del estado y al Ministerio del Ambiente apoyar todas estas labores que hace la Mancomunidad del estado Táchira –Mandesta-  quien de manera rápida  e inmediata  gestionó la reparación de la única maquina que se dispone para mover la basura que se encuentran dentro del vertedero.

“Lamentamos que se haya presentado este cierre por más de 5 días, donde se acumularon más de 2 Mil toneladas de basura en  la capital del estado y de los otros 9 municipios que conforman Mandesta”.

Explicó el jefe municipal que para la alcaldía capitalina de San Cristóbal, es bastante satisfactorio que ya se están realizando las labores de recolección bajo planes especiales en toda la ciudad, en especial en aquellas avenidas y comunidades que estaban llenas de desechos sólidos.

Manifestó que estos planes  especiales reforzarán los trabajos de servicio de recolección que se han venido realizando, "es bueno resaltar además que en ningún momento la municipalidad ha presentado algún retraso en el servicio de recolección porque el problema se presentaba en la disposición final de los desechos", explicó.

Aseguró Montañez que la alcaldía sumará todos los esfuerzos necesarios para que el día sábado exista basura en las calles y avenidas del municipio: “trabajaremos en horas diurnas y nocturnas para normalizar el servicio a la   brevedad posible"