pc

Alcaldía de San Cristóbal atiende deslizamientos en parroquia Francisco Romero Lobo

Atendiendo las necesidades más latentes durante la temporada de lluvias en las comunidades más desfavorecidas, la municipalidad atiende deslizamientos en la parroquia Francisco Romero Lobo sector Chorro el Indio y vía Macanillo

De manera preventiva distintas dependencias del ayuntamiento capitalino se han hecho presentes en las zonas afectadas de la ciudad que a causa del aumento de las lluvias ha provocado deslizamientos, afectando las vías de acceso a sectores pertenecientes a la parroquia Francisco Romero Lobo.

Danny Lozada Director de Protección Civil San Cristóbal informó que por las fuertes precipitaciones en las últimas 72 horas, se presentaron deslizamientos rocosos en el sector Barranco Rojo, Mesa de Chaucha y Las Martinez. En las zonas se realizaron acciones de mitigación de riesgo a través de la eliminación de residuos vegetales que obstruyeron las vías, por lo que al menos 3 árboles fueron talados para la apertura de la vía.

En los sitios de hizo presente el equipo de la Dirección de Infraestructura con maquinaria tipo retroexcavador para realizar el retiro de todo el material rocoso que permanecía en las vías por la reactivación del deslizamiento. Por ende, insistió Lozada que el ayuntamiento exhorta al Gobierno Regional y Nacional para ayudar a solventar las emergencias porque la situación se puede agravar.

“Se requiere maquinaria pesada tipo jumbo y d7 para el terraceo, estabilización del terreno y canalización de las corrientes de agua, ya que esta es la vía principal a las comunidades Mundo Nuevo, Macanillo, Las Cruces, Albarico, Morreton, La Arenosa, Potosí, Florida, y las aldeas de la Parroquia Francisco Romero Lobo, entre las que están Mesa Rica, Ventana, La Vega, La Cuchilla y Bordo Rico”, dijo el Director de Protección Civil San Cristóbal.

Brindando atención a las familias afectadas de estas comunidades, de manera permanente los funcionarios y personal voluntario de Protección Civil Municipal, se mantiene en alerta durante las próximas horas por el aumento de lluvia en la capital tachirense como consecuencia del paso de una onda tropical, “llamamos a la colectividad a permanecer atentos ente cualquier emergencia que se pueda suscitar, especialmente en la zona alta y parroquia Francisco Romero Lobo”.

Mónica Lizcano- CNP 21156