Calle Navay

Alcaldía de San Cristóbal avanza limpieza de drenajes en Las Lomas

50 por ciento de limpieza en cajón obstruido

La temporada de sequía en el municipio ha beneficiado los trabajos que realiza la Alcaldía de San Cristóbal,  conjuntamente con empresas privadas de Las Lomas, a través de labores  de limpieza del  cajón y el canal que se encuentra entre el edificio Primo Centro y el Restaurante Chino de la zona. La Directora de Vialidad, Transporte, Tránsito e Infraestructura,  Xiomara  Rico, explicó que este trabajo se desarrolla desde hace dos meses aproximadamente, debido al flujo de agua que persiste en el sector debido y se agudiza en la temporada de lluvia. “Se está dando limpieza de drenajes en los canales abiertos en las calles aledañas al cajón ubicado entre la Calle Navay  y Principal de Las Lomas,  avanzando en un 50 por ciento la limpieza de los colectores y sistemas de drenajes compuestos, que abarcan todo el sector”. El proceso de reparación estará a cargo de la Sala de Proyectos del ayuntamiento capitalino –dijo Rico- y se ha planificado en varias fases,   iniciando en abril próximo con la construcción de una tubería paralela que retomará el canal de drenaje primario  y el desagüe de las aguas servidas de la calle Navay. Para dar  solución en totalidad, se requerirá de la sustitución de tubería  entre el restaurante chino y el taller de latonería y pintura, ubicado en la  calle principal de Las Lomas. La  segunda fase abarcará el reemplazo de tubería ubicado en el estacionamiento del edificio Primo Centro y calle Navay,  que  está bastante deteriorada, debido a la vieja data de dichas estructuras.