imagen-14-mayo

Alcaldía de San Cristóbal cumple con el deporte del municipio

Desde el jueves 10 de mayo la Alcaldía de San Cristóbal, a través del instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación, Iamdere, promovió diferentes actividades, abriendo espacios de participación en diferentes puntos de la ciudad en beneficio de la salud física y mental de los sancristobalenses.

Temprano en la mañana del jueves se acercó al parque metropolitano la Escuela Nacional Carlos Rangel Lamus, a la que el Iamdere apoyo con la mejor bailoterapia de la ciudad.  Alumnos, profesores y representantes tuvieron la oportunidad de participar en esta atractiva actividad que los puso a hace ejercicio a ritmo de baile.

Igualmente en horas de la tarde en el velódromo JJ Mora se realizó el torneo de patinaje en homenaje al día de las madres.  Los mejores clubes de la ciudad se hicieron presentes en categorías infantiles para disfrutar los primeros lugares tanto en femenino como masculino.

Así mismo, Jesús Rubio, presidente  del Iamdere, informó que el instituto se unió el viernes 11 al esfuerzo realizado por toda la Alcaldía de San Cristóbal en el teleradio maratón para ayudar al cuerpo de bomberos.   Rubio destacó el empeño puesto por todo el personal para conseguir la meta establecida y así solventar algunas carencias que tienen los combatientes del fuego en nuestra ciudad.

Finalmente y desde muy temprano el día sábado,  alrededor de150 corredores se hicieron presentes en el parque Metropolitano para el 5k en beneficio de la lucha contra la enfermedad del Lupus.  Este evento organizado por la Fundación Andinos Runners recorrió la avenidad 19 de Abril, hasta el centro comercial el Tama para retornar hasta el punto de concentración.

El presidente del Iamdere destacó que cada fin de semana el Iamdere realiza y apoya actividades deportivas y recreativas pensadas especialmente para la participación de los ciudadanos, buscando la participación activa de quienes viven y conviven en la ciudad capital del Estado Táchira.