fiss

Alcaldía de San Cristóbal inició tramitación de permisos feriales

El Iamfiss inició la tramitación de permisos para los vendedores informales que trabajarán durante la temporada de feria en enero del 2015, según lo informó en rueda de prensa el presidente de la institución municipal Gleibar Moncada, quien  estuvo acompañado de la alcaldesa Patricia de Ceballos y de directores del tren municipal.

Indicó Moncada que siguiendo lineamientos de la gestión Ceballos y haciendo cumplir los requisitos que exige la ordenanza de Comercio y Servicios el Iamfiss otorgará permisos para la economía informal encargada de vender comida, mercancía seca, artesanía, refrescos , chucherías, dulces típicos y bebidas alcohólicas por lo que los interesados, en primer lugar tienen que depositar un monto de  50 bolívares en el BOD para retirar en la sede del Iamfiss el sobre en donde deben incluir  los recaudos exigidos

El presidente del Iamfiss explicó que para todos los rubros, tanto los solicitantes como los encargados de los puntos de venta  deben consignar   fotocopia de la Cédula de Identidad y Rif , solvencia municipal tipo B , 3 fotografías tipo carnet y en caso de ser persona jurídica fotocopia del registro de comercio y Rif de la empresa.

Dijo que todos los depósitos se harán en la cuenta corriente del BOD a nombre de Iamfiss  # 01160223130010543350. En el caso de la venta de comida, mercancía seca, refrescos y chucherías deben cancelar 3.810 bolívares. Para los vendedores de artesanía y dulces el monto es de 765 bolívares,  para quienes expendan bebidas alcohólicas es de 6.350 bolívares y para las bebidas típicas el impuesto de 5810 bolívares.

Gleibar Moncada manifestó que en el caso de la venta de bebidas alcohólicas, el interesado consignará original y fotocopia de la factibilidad de licores, original y fotocopia del permiso temporal de licor emitido por la oficina de licores de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal y fotocopia de la cédula de identidad del propietario del inmueble.

Precisó que en el caso de la venta de comida, los interesados presentarán permiso de manipulación de alimentos expedido por la Corporación de Salud y fotografía del carro donde se venderá el producto.

Aclaró que a partir del 4 de enero se estarán entregando los permisos y durante esa fecha también se dará a conocer el monto que el vendedor cancelará por concepto de uniforme, carnet y calcomanía por rubro.

Dijo que es de carácter obligatorio que los toldos instalados en el complejo ferial de Pueblo Nuevo sean de color blanco, todos deben colocar contenedores para la basura y en caso de expendio de comida se exige el uso de tapabocas y guantes.

El presidente del Iamfiss señaló que no se autorizará el expendio de bebidas alcohólicas, de comida y mercancía seca en los estacionamientos en alquiler, pero se dará permiso en locales comerciales y garajes en viviendas,  previo al cumplimiento de los requisitos exigidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>