SONY DSC

Alcaldía de San Cristóbal mejorará infraestructura de escuelas municipales

Director General se reunión con magisterio tachirense

Prensa alcaldía de San Cristóbal/ Boletín 020/ 18/01/2018) El Sindicato Unitario del Magisterio del estado Táchira (SUMA) se reunió este jueves con el director general de la Alcaldía de San Cristóbal, Wilfrido Tovar, para tratar los puntos relacionados con la convención colectiva, deudas salariales, transporte de los docentes municipales, y los problemas de infraestructura de los planteles educativos.

El presidente de Suma Táchira, César Mendoza, manifestó que buscan la realización de un acta para acordar la revisión de primas, salarios y la activación de rutas de transporte que beneficien a los docentes de las escuelas municipales.

También solicitan que se revise la póliza de seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de los docentes, quienes no cuentan con una protección de medicinas y salud idóneas, ya que los recursos asignados, no alcanzan para cubrir ni siquiera el tratamiento de un día en una clínica.

“El planteamiento urgente es que revise la situación de las escuelas, su infraestructura, daños menores que deben ser revisados y corregidos a la brevedad posible, (techos, partes eléctricas, baños) y solicitamos que el docente en condición de contratado, sea ubicado en la categoría que le corresponda, es decir, la dignificación del magisterio tachirense, en especial de los docentes municipales” reiteró.

Estudian soluciones inmediatas

Ante los planteamientos expuestos por el magisterio, el director General de la Alcaldía de San Cristóbal, Wilfrido Tovar, explicó que para resolver los problemas de infraestructura trabajarán con convenios, a través de la empresa privada y la ayuda de la Gobernación del estado, a fin de buscar soluciones inmediatas.

Con respecto a la solicitud de dignificación del docente contratado, manifestó Tovar que hará la revisión de los casos, para que el contrato sea modificado a partir del 1 de enero del presente año. Igualmente se comprometió a revisar y actualizar las primas porque los montos de pago son obsoletos.

Finalmente agradeció el presidente de Suma Táchira, la atención reciba por el ente capitalino y las respuestas positivas que lograron. Esperan que el acta convenio acordada durante la reunión, sea aprobada antes del inicio de  la discusión del contrato colectivo, porque necesitan palear la grave crisis que vive el magisterio municipal. (Carmen Guerrero CNP: 20.508/ Fotografía: Noha García)

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>