Copia de plantilla fotos pagina

Alcaldía de San Cristóbal realiza operativo especial de recolección de basura en el Centro de la ciudad

(San Cristóbal/ 03- 05- 2016) Motivado al cierre del vertedero de San Josecito, que duró aproximadamente 100 horas, la alcaldesa Patricia de Ceballos a través de la Coordinación de Aseo Urbano municipal  ejecutó un operativo especial en el centro de la ciudad de San Cristóbal con la intención de sanear por  la acumulación de desechos sólidos generados en estos días.

El Coordinador de Aseo Urbano,  Freddy Capacho, dijo que 30 obreros se dispusieron a limpiar, barrer y recoger la basura de la 5ta y 7ma avenida, calle 6, carrea 3, 8 y 16, ayudados por 2 volteos y 3 compactadores.

Capacho hizo saber que no sólo se van a dedicar a  trabajos de limpieza en esta importante zona comercial,  las cuadrillas también se trasladarán a Barrio Obrero en horas nocturnas para el debido barrido.

Respetar el horario de recolección

El Coordinador de Aseo Urbano hizo un llamado a los comerciantes  para que cumplan  el horario de recolección de basura dispuesto en el centro de la ciudad, a diario pero en horas nocturnas. “Hemos detectado que los comerciantes están sacando los desechos desde la mañana lo que genera que el casco central de la ciudad nunca se vea limpio”.

La Gestión Ceballos  maneja los exhortos para no multar de una vez a los comerciantes infractores, y se acude  a los establecimientos  comerciales y se  explica a los administradores del lugar  porqué tienen que respetar el horario de recolección de desechos, pero si persisten en el desacato se multarán, proceso que inicia el 15 de mayo de acuerdo a las ordenanzas municipales.