nota

Alcaldía de San Cristóbal se vincula a Semana Global del Emprendimiento

A  través del Iamvisan se viene formando a los sancristobalenses

La ciudad de San Cristóbal  se unirá a partir del  31 de octubre a la Semana Global  del Emprendimiento, y  ampliará actividades en esta materia, contando que el gobierno municipal  de la alcaldesa Patricia de Ceballos ya viene trabajando en crear y fortalecer nuevas oportunidades entre los habitantes de la ciudad con programas de formación a diversos niveles,  créditos y otros beneficios.

El Jefe de la División de Emprendimiento del Instituto Autónomo Municipal de la Vivienda --- Iamvisan---  Wilmer Serrada, dijo que a través de esa institución se están brindando herramientas a los microempresarios  constituidos o  quienes aspiran serlo, a través de los cursos en las áreas del diseño gráfico, Vinos y Licores, Fiestas Infantiles, Plan de Marketing, arreglos florales, maquillaje, computación, mercadeo, estrategias para vender más, diseño página web y agricultura urbana.

En esta oportunidad, la alcaldía de San Cristóbal se  vincula con la Semana Global del emprendimiento, a la que se suman más de 123 países, “y la Gestión Ceballos, ha querido participar con una programación especial que se inicia el próximo sábado 31 de octubre y  finaliza el 5 de diciembre, por lo que estaremos realizando  actividades especiales  por más de un mes continúo”, explicó Serrada.

Inspiración y oportunidad

Durante el año 2015, los lineamientos propuestos por la gestión Ceballos han permitido desarrollar un programa de emprendimiento mes a mes, dirigidos a  dueños de pequeñas empresas  y a quienes tienen el empuje para iniciar labores en diferentes áreas y  otorgarles las herramientas básicas.

La  programación propuesta para el mes de octubre, –dijo Serrada-  busca inspirar a más personas que se encuentren en el emprendimiento para hacer nuevas cosas y fortalecer la cultura emprendedora del país.

Agregó que los participantes sólo deben presentar la fotocopia de la cédula de identidad, copia del Rif, además de estar residenciado en el municipio San Cristóbal. “Con estos cursos se busca inspirar a más personas  en el área del emprendimiento y fortalecer una cultura más emprendedora en el municipio, por lo que la mayoría de los  talleres formativos son gratuitos y en  sólo un pequeño porcentaje requieren una módico un costo de  500 bolívares.