Sector los criollitos

Alcaldía de SC asume inversión de tubería en La Concordia porque Hidrosuroeste no tiene los materiales

Sumario: El director de infraestructura de la alcaldía del municipio San Cristóbal dijo que la falla que se generó en la tubería de agua limpia de la calle 5 con carrera 11 de La Concordia no ha podido ser  solucionada por parte de Hidrosuroeste  que es la institución encargada

Prensa Alcaldía / 23 – 02- 2016

Por orden directa de la alcaldesa Patricia de Ceballos la Dirección de Infraestructura de la alcaldía se   comunicó con Hidrosuroeste, para conocer por  qué no se repara la tubería de agua limpia de la calle 5 con carrera 11 de La Concordia, donde la fuga del líquido ocasionó un  mega hueco que imposibilita la movilidad casi por completo.

El director de Infraestructura  Raúl Moreno dijo que en el mes de noviembre la alcaldía del municipio San Cristóbal colocó más de 2500 toneladas de cemento asfáltico en la avenida Lucio Oquendo y aplicó  bacheo en las carreras 5, 6 y 7 con calles 9, 10 y 11 de La Concordia, en lo que invirtió más de 7 millones de bolívares y ahora la fuga de agua  que no repara  Hidrosuroeste, está de nuevo, deteriorando la vía.

Explicó Moreno que en la carrera 11 con calle 5 a la altura de la panadería Santa Elena, los comerciantes del sector hacen lavados en sus locales y arrojan el agua a la calzada, perjudicando de esta manera la capa asfáltica de la zona.

Son dos  los huecos de la carrera 11 con calle 5  que se están perjudicando, ya la alcaldesa tiene conocimiento y estudia construir un drenaje de aguas fluviales a la altura de la mencionada panadería  para poder recolectar las  aguas y llevarlas a una descarga de aguas ubicada a 15 metros”

Trabajos paralizados.

Considero el  funcionario importante recordar a los habitantes del sector de La Concordia, que los trabajos paralizados  tanto en la calle 3 de la avenida Juan de Maldonado de la  carrera 10 de La Concordia, como en la Carrera 10 del barrio San Carlos se detienen, porque la alcaldía compró y pagó  el asfalto a la empresa Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira –Caimta- que dirige la Gobernación de Vielma Mora, pero todavía esta empresa no ha cumplido con el despacho.

“Sr. Gobernador necesitamos el asfalto que ya le pagó la alcaldía, necesitamos que nos dé un nuevo código de Cementos Táchira, debido a que también le enviamos un informe donde necesitamos 1.000 sacos de cemento para reparar la calle de la urbanización Las Lomas con el Barrio Santa Teresa, donde estamos de brazos cruzados  y la población está afectada  y   está en su derecho de reclamar por no  tener vías funcionales”.

El director de Infraestructura dijo que la Alcaldía se ha caracterizado por siempre pagar los materiales que requiere, “no le estamos pidiendo regalado a Vielma Mora para San Cristóbal y sus vías, pero si nos preguntamos ¿Qué va a hacer con la cantidad de asfalto que le debe a la alcaldía porque necesitamos seguir mejorando al vialidad de la ciudad”.

Consolidación de la Unidad Vecinal

“Estamos consolidando toda la Unidad Vecinal, ya se hizo a la altura de la estación de servicio de la zona, también consolidamos el barrio La Castra y en estos momentos nos encontramos en la vía que comunica la  avenida Rotaria con el Barrio las Flores y la Unidad Vecinal, debido a que allí habían unas fallas de agua potable que ya fueron reparadas por Hidrosuroeste, esto dañó toda la calzada,” aseguró

El bacheo continuará  en la avenida principal del Barrio Las Flores,  hasta la clínica privada del lugar,  y luego en vía contraria hasta dejar la avenida Rotaria en óptima condiciones.

Dijo que en los barrios Las Flores y Unidad Vecinalse colocan  250 toneladas de asfalto  para fortalecer las vías.