plantilla fotos pagina

Alcaldía de SC aumenta de 150 a 500 toneladas capacidad de recolección de basura

Sumario:  Se estudia el plan de recolección de residuos sólidos del año 2016, y el ayuntamiento prevé crear una  poligonal o área en la zona del centro, para  recoger a diario la basura permitiendo mejorar

(San Cristóbal / 27octubre 2015) La recolección de desechos sólidos ha logrado normalizarse a partir de la gestión de la alcaldesa Patricia de Ceballos, pero persisten situaciones que escapan de su acción y son generadas, por ejemplo,  por los cierres del relleno sanitario en Torbes, así como por  el incumplimiento de algunos comerciantes al momento de sacar sus residuos a la calle, en días que no corresponden a su zona.

La acción de la Alcaldesa Patricia de Ceballos ha llevado a aumentar la capacidad de recolección de desechos de  150 a 500 toneladas diarias en la ciudad en la ciudad, lo que ha implicado una inversión considerable en el aumento de camiones y personal para la recolección.

Interrupción  fue por

protestas en Torbes

El Jefe Saneamiento Ambiental  de la alcaldía de San Cristóbal, Edwin Montañez recordó a la colectividad que la constante interrupción en el servicio de recolección en los últimos días, ha obedecido a las protestas de los habitantes de la zona, en la entrada del vertedero de San Josecito,  reclamando atención y cumplimiento de promesas de parte del gobierno nacional y regional.

Levantadas las protestas se activa  de inmediato operativos de emergencia por parte de la  alcaldía de San Cristóbal, una vez les permiten el  pase a los camiones recolectores  a vaciar los desechos.

Piden respetar

días de recolección

Motañez dijo  que es muy lamentable que a pesar de que se ha aplicado 10 multas, 56 citaciones y  más de 150 exhortos a todo el comercio que hace vida en la ciudad, continúan sacando a la calle los  desechos sólidos de manera indiscriminada, colocan rimeros de basura  tanto en las avenidas como en espacios públicos del municipio sin ningún tipo de precaución.

Reiteran al comercio formal del centro de la ciudad que respeten los días de recolección, y recordó Montañez   que son los lunes, miércoles y viernes.

Plan especial en navidad

El  jefe de Saneamiento Ambiental dijo  que ya todo el equipo de servicios públicos municipal está preparando para accionar el plan de recolección de desechos sólidos durante la temporada decembrina, ya que en esta época del año y días posteriores, se incrementan el volumen de residuos y lo demuestran así, las estadísticas.

“Realizaremos innumerables planes de contingencia, para atacar todo el centro de la ciudad con sus carreras y calles y así cubrir  por completo la zona de manera continua  día y noche, porque la temporada no puede ser excusa para no mantener  a  San Cristóbal limpia  y agradable a compradores, visitantes y comerciantes”.

Lcda. Natalie Araque CNP Nº 2.600 Gráficas: Noha García