certificados web

Alcaldía de SC dicta taller de agricultura urbana

Más de 20 tipos de semillas fueron donadas

Gente que vive en la ciudad, pero que puede preparar pequeños espacios para la agricultura están aprendiendo a cultivar a través de los talleres que brinda la alcaldía de San Cristóbal,  cursos en los que además de la formación, se da las primeras semillas de la cosecha

--------------------

Compost, trazado de siembra y selección de semillas fueron algunos de los tópicos enseñados a los 20 emprendedores que culminaron esta semana, el taller de Agricultura Urbana dictado por el Instituto Autónomo Municipal de la Vivienda – IAMVISAN-, dependiente de la Alcaldía de San Cristóbal.

“Nos sentimos muy felices de ver lo que se ha logrado con este taller, el grupo realizó 3 compost, elaboró el trazado de siembra en un lote y preparó un jardín que servirá de huerto familiar”, dijo la presidenta del IAMVISAN, Mary Rico, señalando que es un objetivo de la alcaldía de San Cristóbal poder ofrecer capacitación en diversas áreas a los sancristobalenses.

Semillas de pepino, ahuyama, perejil, lechuga, cilantro, remolacha, entre otras, fueron donadas por el instituto a los participantes para la siembra inicial, lo que servirá de ayuda económica y como despegue para emprender un trabajo desde sus casas.

Esperamos seguir – prosiguió Rico - llevando este taller a todos los sectores del municipio capitalino, puesto que ha tenido una gran receptividad en La Concordia, La Popa y Chorro El Indio, lugares a los que ha llegado el proyecto formativo del gobierno municipal.

Por su parte Yolanda Daló, participante del taller, agradeció al IAMVISAN por los conocimientos adquiridos: “nos enseñaron muchas cosas, como reciclaje de material orgánico para la realización de abono, siembra directa, indirecta y de hortalizas, talleres como estos son de gran ayuda para los habitantes que queremos emprender una actividad económica desde el hogar”.

Jhennifer Contreras CNP: 22.726