foto1

Alcaldía de SC felicita a Excorde por su logro en el Encuentro Coral más importante de Latinoamérica

La cultura es aliada de la Alcaldía de San Cristóbal, por esa razón el apoyo a los hacedores de arte es prioridad para la alcaldesa Patricia de Ceballos, quien a través del Instituto Autónomo Municipal Feria internacional de San Sebastián, Turismo y Artesanía (IAMFISS), extendió una felicitación a Excorde Coro de Cámara, por su brillante participación en uno de los encuentros más importantes de Latinoamérica, el Festival D’Canto. Excorde es el programa piloto de la Fundación Cultural Educativa, integrado por jóvenes talentos tachirenses, incluyendo su director Ángel Martínez Rey, quienes fueron premiados con el primer lugar en la noche de gala del Festival de Canto celebrado en la isla de Margarita, otorgado por el exigente público a la obra “Almuercero”, del maestro cubano Conrado Monier, y consiguieron el tercer puesto con diploma de bronce en el concurso con las obras: “Quinta Anauco”, del gran Aldemaro Romero, con arreglo del maestro Rubén Rivas y “Sola Camisola”, canción folclórica del pacífico colombiano con arreglo de Ricardo Jaramillo y Rodrigo Trujillo. Al respecto informó el Gerente de Cultura del Iamfiss, Carlos Contreras, que la versión del festival contó con jurados de la talla de las maestras cubanas Alina Orraca y María Felicia Pérez, por Dinamarca del maestro Lief Munskgaard, y por Venezuela de los maestros Rafael Silveira y Ángel Marino Ramírez. De esta manera el IAMFISS, -dijo- puede contribuir a la proyección del talento local, que en este caso se representa en Excorde, que en latín traduce, “desde el corazón”. De igual forma, Contreras explicó que el Táchira siempre ha tenido representaciones de gran altura en cuanto a calidad musical. “El festival posee uno de los concursos más exigentes para los diferentes coros participantes, convirtiéndose en una puerta al ámbito internacional, sumado a esto, organiza una noche de gala en donde el público margariteño selecciona la pieza musical que a su juicio, es la mejor de la noche.