Amplación de Via Palo gordo

Alcaldía de SC inicia obra de envergadura en el tramo que conecta SC con Palo Gordo

Tal y como estaba previsto la Alcaldía del Municipio San Cristóbal inició este lunes desde tempranas horas de la mañana, los trabajos de corte de talud  y movimientos de tierra que corresponden a los trabajos de ampliación de la vía que conecta a San Cristóbal con el municipio Cárdenas.

Al respecto informó el Director General del municipio, Iván Luengas, que esta obra asciende a  93 millones de bolívares y se ejecuta con el presupuesto ordinario del ente capitalino, gracias al pago de los impuestos. Se   benefician ambas comunidades con la ampliación a 4 canales, lo que optimará la circulación por esta zona que es tan transitada por todos, expresó.

Dijo de igual forma que se siente satisfecho por la receptividad de todos los ciudadanos y de las líneas de transporte por el apoyo, en cuanto al tiempo de ejecución que pueda conllevar la obra en el que se está habilitando por lapsos de media hora el paso de transeúntes de ambos lados tanto de SC- Palo Gordo  y viceversa.

Expone  disculpas por las molestias que puedan ocasionar con el cierre desde las 6:00 Am hasta las 7:00 PM, ya que en el sitio se encuentran maquinarias pesadas que genera el desprendimiento de rocas que pueden ocasionar algún tipo de accidentes.

En cuanto  a la seguridad, afirmó que en el sitio se encuentra la presencia policial distribuida a lo largo y ancho de la zona de Palo Gordo, quienes son los responsables de velar por el transito de estas personas que a diario se trasladarán a pie hasta sus viviendas.

Luengas explicó que previo a la ejecución de estos trabajos se llevó a cabo mesas de trabajo con líneas de transporte para la evitar el congestionamiento de la zona y donde se planteó vías de acceso o escape para llegar a otras zonas.

Es así, que efectivos de la Policía Municipal, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos tanto de San Cristpobal como de Cárdenas están atentos en las zonas  Industrial de Paramillo, las Vegas de Táriba, el Toico, avenida Antonio José de Sucre  para  ayudar a la fluidez de los vehículos.