Untitled design

Alcaldía de S/C logró cargar 30% de cuota correspondiente

FCI adeuda más de 110 millones a los sancristobalenses

(Sumario) El pasado jueves 30 de julio, la alcaldía de San Cristóbal  se dirigió a la capital venezolana  para realizar la carga del 30 % de la cuota correspondiente del Fondo de Compensación Interterritorial para la ejecución de proyectos para las comunidades más desasistidas del municipio.

---------------------------

"El director general del ayuntamiento capitalino, Victor Gandica se dirigió a Caracas para realizar la carga en el Fondo de compensación Interterritorial, la cual debió haberse realizado en las distintas dependencias correspondientes, pero que el sistema fue cerrado de manera imprevista,  ante lo cual la alcaldesa del municipio, Patricia de Ceballos solicitó al gobierno central, permitiera el ingreso de ese 30% de proyectos para el municipio San Cristóbal”, manifestó Juana de Abreu, jefe de sala de proyectos municipales.

Abreu informó que ante la situación, la oficina de proyectos municipal envió dos técnicos a la ciudad de Caracas, a que realizaran la respectiva carga. Sin embargo, cuando se presentaron en el FCI, fueron notificados que la alcaldía del municipio San Cristóbal, no estaba convocada para la respectiva carga, en aras de resolver la situación los delegados de la alcaldía de manera rápida localizaron los correos electrónicos de las respuestas por parte del FCI, permitiendo este el acceso para la realización de la carga.

Indicó que el Gobierno Nacional, hasta el momento le adeuda a los sancristobalenses 110 millones 601 mil 999 con 95 bolívares destinados a financiar obras necesarias en el municipio – colectores, drenajes, asfaltados, regresivas, acueductos, entre otras-  para solventar las necesidades de las comunidades más oprimidas del municipio, "Desde el año 2014 y 2015, donde hasta la fecha, no se ha recibido ni un solo bolívar del dozavo por parte del FCI

“Tenemos 86 proyectos para ser ejecutados y toda la ciudadanía es conocido que la inflación está por el orden del 120%, nosotros en el momento que el gobierno nacional deposite los recursos tendremos que hacer disminuciones de metas físicas de cada uno de estos proyectos por el orden del 75%”, sostuvo la jefe de sala de proyectos municipales.

A su vez manifestó que es hora que el gobierno nacional envíe los recursos aprobados por la vicepresidencia de la república, porque el único perjudicado es el ciudadano. De manera que  está acción, no es en contra de esta administración, sino  atentando contra el derecho de cada uno de los que habitan en el municipio.

Finalmente indicó que al director general del gobierno municipal de San Cristóbal le informaron que posiblemente obtendrían en un mes el dozavo, pero sin especificar si serán los del 2014 o los del 2015.

De manera insistente sostuvo que existen proyectos indispensables en la ciudad que deben iniciar, como los corredores viales entre la avenida 19 de abril y la avenida Carabobo y los corredores viales entre la 19 de abril – por Toyotachira- hasta la calle 9 en el centro de la ciudad, en virtud de mejoras viales necesarias para el casco urbano del municipio San Cristóbal, las cuales son obras que se calculan en los 20 millones; cada una canalizadas por Daniel Ceballos y aprobada por la vicepresidencia de la República.

Periodista: Eunice Colmenares S.

Gráficas: Daniel García