Educacion ...

Alcaldía de S/C premió talentosos estudiantes de nuestro municipio

Escuelas municipales rinden homenaje a la ciudad

Kioscos representados con gastronomía, bailes, cantos y vestuarios típicos de los 29 municipios del estado Táchira, residieron durante el día viernes en la Plaza “Los Mangos”, como forma alegórica para festejarle los 454 años a la ciudad de San Cristóbal.

“El homenaje a la ciudad capital, denominado: El Táchira celebra a San Cristóbal,  ha sido una actividad que contó con la participación de las ocho escuelas municipales, los alumnos se destacaron en las representaciones autóctonas de la región en el baile y canto, quienes recibieron de parte de la Alcaldía premios en reconocimiento al esfuerzo y capacidades de cada uno de estos niños”, informó Nora Gisela Colmenares, directora de Educación Municipal.

Gabinete Social, Secretaría de Gobierno y el Iamfiss formaron parte de la comitiva municipal para que la realización del evento fuera todo un éxito, donde con la colaboración de docentes municipales, comunidad educativa y alumnos festejaron a la ciudad, con derroche de cultura y tradición.

Cada escuela realizó su mayor esfuerzo representado las distintas regiones del estado Táchira,  premiándose en el tercer lugar, la Escuela Municipal Regina de Velázquez;  la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi fue reconocida por el jurado como la merecedora en el segundo puesto; y posicionándose en el  primer escalón,  la Escuela Rómulo Gallegos recibió una computadora por  la dedicación reflejada en los distintos detalles decorativos y alusivos a la zona de montaña de nuestro estado.

Como parte del incentivo de sembrar lectura, escritura e imaginación, la Dirección de Educación municipal, premió en el acto conmemorativo al aniversario de nuestra ciudad, a los niños ganadores del concurso “Erase una vez San Cristóbal” destacándose el alumno Luis Fernando Abril de la Unidad Educativa Municipal Juana Maldonado González con su cuento “San Cristóbal de ayer y hoy” recibiendo un premio metálico de 5 mil bolívares.

Los bailes típicos como “El Pato Bombeado”, escenificación del día de la Fundación de San Cristóbal, el baile de las vasijas y valses andinos, entre otros también fueron merecedores de premios para las escuelas municipales, tal fue el caso de la Escuela municipal Marco Tulio Ramírez Roa con una mención honorífica y premiación en metálico; a su vez la Escuela Regina de Velázquez, obtuvo la tercera posición en el escalafón; en segundo lugar la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi y en primera posición un merecido reconocimiento por la interpretación de baile a la Unidad Educativa Rómulo Gallegos.

​Periodista: Eunice Colmenares S.

Gráficas: Abraham Paz.