Curso de piñatas

Alcaldía de SC prepara más de 40 mujeres como emprendedoras

SumarioLa elaboración de piñatas, pasapalos, decoración con globos y foami son algunas de las técnicas que están aprendiendo más de 40 mujeres  del municipio en  el curso de decoración para fiestas infantiles que  dicta la alcaldía de San Cristóbal

(San Cristóbal – 26 de septiembre 2015) La Gestión Ceballos a través  del Instituto Autónomo Municipal de la Vivienda –IAMVISAN-  viene realiza diferentes cursos completos en diferentes áreas, con la intención de que los sancristobalenses puedan formar sus propios negocios y  convertirse en emprendedores, siendo ésta una de las muchas metas que la alcaldesa Patricia de Ceballos tiene para los ciudadanos de la capital, bajo la reflexión de "no dar pescados, sino enseñar a pescar".

La Instructora de manualidades del IAMVISAN  Zulay Amado, dijo que muchas personas que reciben capacitación comienza a desarrollar su propio negocio, primero en pequeña escala y luego incluso genera trabajo para otros. En esta oportunidad el curso para preparación de fiestas infantiles  se  realiza los sábados desde las 8: 00 de la mañana hasta las 12: 00 del medio día.

“Estas mujeres están con el entusiasmo de aprender, de prepararse, de tener su micro empresa y poder desenvolverse por su cuenta desde su mismo hogar, este tipo de aprendizaje es para las personas que no tienen la posibilidad de salir de sus hogares a trabajar, o incluso quienes se proyectan en una empresa familiar más adelante”

"La receptividad ha sido increíble"

El taller para la elaboración de fiestas infantiles se está dictando por primera vez, así lo dio conocer la instructora de manualidades del instituto. Refirió la docente que la dinámica del taller  incluye varios módulos, con la idea que el aprendizaje sea detallado: “La receptividad ha sido muy buena, no nos dimos abasto para tanta gente que quiere prepararse”.

Las personas que quieran participar en los talleres y tengan ganas de aprender deben dirigirse  a la sede del IAMVISAN, ubicada en la urbanización Mérida, a una cuadra aproximadamente de la estación de servicio de gasolina de la Unidad Vecinal y fromalizar su inscripción para los proximos cursos.

Prueba piloto tipo tutorial

Se les enseña a elaborara las piñatas y el resto de decoraciones con una prueba piloto de tipo tutorial,  el instituto compra los materiales para hacer una muestra, y agregó la docente que sí el  alumno  puede  adquirir los materiales, podrá realizar de manera personalizada con la instructora, las decoraciones alusivas a la figura que ellas deseen.

Lcda. Natalie Araque CNP Nº 21.600 Gráficas: Abrahan Paz