plantilla fotos pagina

Alcaldía de S/C restituyen tubería y construyen desarenador en la Unidad Vecinal

(San Cristóbal / 31 agosto 2015) Se está ejecutando la obra de restitución de tubería que se dañó en la quebrada la Carbonera, específicamente en la Unidad Vecinal, y que alcanzó el colapso con las lluvias del mes de julio, permaneciendo aún afectados en  parte de su  vialidad los vecinos del sector, pero la alcaldía de San Cristóbal, luego de atender la emergencia puntual desarrolla la obra de envergadura para dar solución permanente al problema.

Es parte del desarrollo del programa “San Cristóbal Mejores Vías”, donde los sectores más necesitados del municipio reciben atención inmediata, de acuerdo a Ciro Colmenares, Jefe de Obras civiles  del ayuntamiento capitalino, quien explicó que el trabajo  en la Unidad Vecinal se está haciendo vía contratación con la empresa J.J Roa construcción, encargada de colocaruna tubería de 48 pulgadas de concreto y aproximadamente 36 tubos más.

Posteriormente aclaró que se  debe de hacer un desarenador en la parte alta de este punto de La Concordia, para pasar a limpiar el que está aguas abajo, específicamente  en el terreno de INAVI, luego vendrá el relleno y el asfaltado de la vía.

Pirineos,  La Castra y Santa Teresa

Entre otras obras, dijo Colmenares que se comenzará a trabajar en el colector que colapsó en Pirineos, a la altura del Preescolar del Don Bosco: “se hará  por administración directa. También estamos trabajando en el sector de Santa Teresa donde se está destapando unas cunetas obstruidas  para poder conducir bien las aguas a una quebrada y permitir el asfaltado en el chinchorro cerca del anterior club del Seguro Social.

El ayuntamiento a través de las políticas de beneficiar a los sancristobalenses trabaja también  en la carrera 5 de La Castra, vía que colinda  con la Av. Rotaria, allí se ejecutan trabajos de un colector de aguas negras  que está obstruido, esto hace que las aguas rebosan en la boca de visita, perjudicando el asfaltado que se viene realizando en la Av. Rotaria.

Lcda. Natalie Araque

CNP Nº21.600