calle navay

Alcaldía ejecuta trabajos especiales en la Zona Industrial de Las Lomas

Reinician labores en calle Navay para desarrollar proyecto macro

Tras una serie de trabajos de ingeniería y evaluación de proyectos técnicos, para dar solución integral a la problemática que se presenta en la Zona Industrial de Las Lomas, la Alcaldía de San Cristóbal reinicia hoy martes la limpieza de sedimentos en la calle Navay del lugar.

La información la dio a conocer el jefe de la División de Obras Civiles Municipales, Ciro Colmenares, quien detalló que se trata de trabajos especiales de adecuación, por cuanto en octubre de 2014 se realizaron informes técnicos que demostraron la necesidad de una inversión que supera la capacidad del ayuntamiento capitalino.

Destacó el funcionario que los trabajos se realizarán en conjunto con la Corporación de Infraestructura (Corpointa), y dijo que a través de la planificación de la obra realizada por la Sala de Proyectos de la Alcaldía, se busca llevar a cabo el embaulamiento que solucione una problemática que data de varios años.

Explicó que la Sala de Planificación del ayuntamiento, a cargo de la ingeniera Juana de Abreu, trabaja actualmente en el cálculo del monto de inversión de la obra; la cual -insistió Colmenares- requiere el apoyo de los organismos dependientes del gobierno regional y nacional.

El ingeniero resaltó que es una preocupación de la alcaldesa Patricia de Ceballos, la recuperación de esta importante zona, la cual presenta una alta actividad industrial y comercial para nuestra ciudad.

Dijo, además, que las labores de limpieza del canal para remover la obstrucción y permitir el flujo de las aguas, se suma a los trabajos de revisión de bocas de visita afectadas; a fin de impedir la continua inundación del sector.

Obras en ejecución

Por otra parte, agregó que la dirección de Vialidad, Tránsito, Transporte e Infraestructura de la alcaldía capitalina ejecuta actualmente la reposición de una tubería en la calle Táchira en Zorca Providencia; obra que se lleva a cabo en conjunto con la comunidad organizada, la cual aporta los materiales “pero cuenta con nuestro respaldo en cuanto a maquinaria y mano de obra”.

Indicó que se realiza la inspección de un colector ubicado en la calle 10 del barrio El Carmen en La Concordia, con la colaboración de maquinaria por parte de Hidrosuroeste. Se espera por el diagnóstico, con ayuda de un retroexcavador, para poder solventarlo, dijo.

Colmenares mencionó que en el programa de obras a ejecutar en el mes de febrero, se realizará la reparación de un colector mixto en el barrio El Paraíso, además de corregir un hundimiento en la Ermita, ubicado en la calle 3 y un colector de aguas servidas en  el mismo sector.

Además dijo que en las calles: 2 del Barrio Unión y 7 del sector Madre Juana, se realizará la limpieza y reparación de colectores, como respuesta efectiva a las comunidades.

Por último, Colmenares remarcó el compromiso de la Gestión Ceballos en la ejecución de obras para consolidar una San Cristóbal cada día más transitable.

Periodista: Eunice Colmenares S. Gráficas: Noha García