plantilla fotos pagina

Alcaldía entregará en tres semanas obra de envergadura en la Av. 19 de abril

Retoman trabajos en el Don Bosco y están por entregar en La Castra, Marco Tulio y Sta. Elena

(Sumario) Con el plan  “SC Mejores Vías”  no se está sólo asfaltando calles, sino desarrollando obras de envergadura con soluciones que permanecerán en el tiempo, tratando los problemas de las vías desde los subterráneo, hasta su aspecto externo, que es el asfaltado y la demarcación, y de acuerdo a la alcaldesa Patricia de Ceballos, "no se trata sólo de servir, sino de servir bien a los sancristobalenses"

------------------------------------

Actualmente la División de Obras Civiles del ayuntamiento de San Cristóbal realiza trabajos de envergadura en distintos puntos del municipio, enmarcadas  dentro del plan “SC Mejores Vías”, donde se plantean solucionar de raíz la falta de drenajes, reparación y construcción de colectores para una posterior rehabilitación de la calzada, de acuerdo al director de Infraestructura Municipal, Víctor Gandica,  alcalde encargado.

Reiteró que la alcaldesa Patricia de Ceballos no sólo se ha avocado, en su gestión, a mejorar la vialidad de San Cristóbal, sino a desarrollar trabajos de calidad que  resuelvan los problemas no sólo de forma -en apariencia- sino de fondo -desde su base- y cuando se repara una calle o avenida se está haciendo desde lo subterránea, porque así lo hace la Gestión Ceballos, explicó.

La manera de proceder en las obras de vialidad involucran inmediata atención al problema, inspección y estudio previo con informes técnicos elaborados en breve. Se está reconstruyendo o reparando  las conexiones hídricas de todas las calzadas abordadas, porque muchas conexiones ya colapsaron por tiempo de uso,  refirió Gandica que  se hacen enbaulamientos y obras de infraestructura  para que la vialidad permanezca en el tiempo y no sea necesario volver a tapar huecos en unos meses.

El alcalde encargado explicó que se le adjudicó la tarea de revisar minuciosamente las obras que  se ejecutan,  ya que se observaba en las inspecciones que desarrolla en la actualidad la Alcaldía de San Cristóbal, que las reparaciones que realizaban en el pasado, sólo eran pañitos de agua tibia  que  solucionaban  problemas sólo de manera temporal.

Retoman obras

Gandica indicó que el gobierno municipal retomó vía contratación la reparación del colector de aguas mixtas obstruido ubicado en el “Preescolar Don Bosco” en la avenida 19 de abril con avenida principal de Pirineos.

Los ingenieros a cargo de este trabajo diseñaron una solución definitiva al problema que ahí se presenta desde años: “Este trabajo tomará cuatro semanas. Se  realizará la sustitución de tubería antigua,  por una de 20 pulgadas, en un tramo de 103 metros lineales. Posteriormente se colocará bocas de visita y  la capa asfáltica en toda la intersección”, manifestó.

La obra del Don Bosco -resaltó Gandica-  tomó un poco de tiempo   debido a que se debe canalizar nuevamente las aguas servidas del colector y de esta forma se solucionará la erosión de la capa asfáltica que se ha presentando recurrentemente en el sector. "La idea es poder esperar si es necesario pero hacer un buen trabajo".

“De manera responsable la alcaldía de San Cristóbal responde a la comunidad con este trabajo de envergadura que beneficiará a más de 600 familias pertenecientes a Pirineos II, Prineos I y Quinimarí, además de los cientos de personas que verán más agilizados el tráfico todos los días por ese sector. Pedimos a los habitantes del municipio que transitan por la zona  tener paciencia, pero tendrá  una solución que permanecerá en el tiempo”, puntualizó el alcalde encargado.

A los representantes del Don Bosco

La directora del Colegio Don Bosco Yesenia Ocando hizo un llamado a los padres y representantes de la institución, les dijo: “deben tomar las previsiones correspondientes durante un lapso de 30 días para no obstruir las vías, los trabajos de calle y al mismo tiempo no congestionar a la hora de inicio y salida de clases al estacionarse frente a la institución”.

Trabajos de envergadura

Explicó el encargado de la alcaldía, que la construcción de drenajes en la intersección de la Av. 19 de abril con Principal de Barrio Sucre ya se efectuó y se espera su culminación a mediados de octubre. Señaló que ya se ejecutó el vaciado de concreto que sostendrá el drenaje de aguas pluviales en la vía,  la cual deberá tener un tiempo de espera -postura del fraguado- durante 15 días para consecutivamente rehabilitar la vía.

El trabajo que realiza la División de Obras Civiles en los sectores populares del municipio, como Santa Elena está por finalizar,  sólo falta un 10% para entregar  la obra, que comprende la construcción de un colector de aguas servidas que beneficiarán a las familias de todo el sector, refirió Gandica.

En la calle El Cafetal de La Castra y en el barrio Marco Tulio, las obras que desarrolla la Alcaldía de San Cristóbal avanzan en más del 50 % con la construcción de drenaje pluvial y el colector respectivo en cada caso. Trabajos que se han venido realizando con el fin único de beneficiar a los sancristobalenses.

Periodista: Eunice Colmenares S.

Gráficas: Noha García