plantilla fotos pagina

Alcaldía inicia trabajos de vialidad en Las Acacias invirtiendo Bs. 15 Millones

A través de la ejecución de obras por presupuesto ordinario, la alcaldía de San Cristóbal dio inicio a la rehabilitación víal en las parroquias San Juan Bautista y Pedro María Morantes, atendiendo en esta oportunidad el sector Las Acacias, y beneficiando a miles de sancristobalenses que viven y transitan por esas calles.

Con personal humano y apoyo de maquinaria como Finisher, Vibrocompactadores, se dio inicio a la obra Rehabilitación menor y mayor de calles y carreras de las parroquias de la parte alta de la ciudad, trabajos que durante su primera etapa han atendido sectores como Pirineos II y ahora asiste  la zona  de Las Acacias, empezando por la calle 3.

Informó el Jefe de División de Construcción y Mantenimiento Vial de la Alcaldía de San Cristóbal,  Elohim Maldonado que en Las Acacias se iniciaron los trabajos con la colocación de 70 toneladas  de asfalto. pero en todo el sector serán colocadas alrededor de 500 toneladas del material.

Estos operativos, aseguró Maldonado, están enmarcados en el plan “San Cristóbal Mejores Vías”, que adelanta con especial empeño  la alcaldesa de los sancristobalenses Patricia de Ceballos. En las zonas que interviene  el gobierno municipal en materia de vialidad,  se aplicarán más de 20 mil toneladas de asfalto en cuatro parroquias de la capital tachirense.

Trabajos con recursos de los impuestos

En cuanto a los operativos que realiza la municipalidad con recursos propios, gracias al pago de los tributos, por parte de los sancristobalenses, se realizó la recuperación de la calzada a través de la colocación de bacheo en la calle 7 con 7ma avenida del centro de la ciudad.

Además, se realiza de manera permanente la limpieza y recuperación de rejillas y alcantarillas en las zonas donde hay mayor fluidez de agua, lo que evita el colapso de las tuberías en temporada de lluvia, trabajos que forman parte del plan mejores vías.

Lo que refleja, que el dinero que aportan los sancristobalenses por impuestos a su municipio, se manifiesta en el gobierno de Patricia de Ceballos, quien se ha empeñado en brindar una elevada calidad de vida a los habitantes de la capital del Táchira.

17-06-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Noha García