BANNER PARA CUENTO

Alcaldía promueve concurso de cuentos infantiles “Erase una vez… San Cristóbal mi ciudad”

(San Cristóbal- 26 febrero 2015) En convenio entre la Dirección de Educación, el Iamfiss y la Dirección de Medios y Comunicación de la Alcaldía de San Cristóbal se está promoviendo “Erase una vez…San Cristóbal mi ciudad” concurso de cuentos infantiles donde participarán las 8 instituciones educativas municipales y donde pueden inscribirse el resto de escuelas e instituciones que hacen vida  en la ciudad.

Yamile Jiménez, Directora de Medios y Comunicación del ayuntamiento capitalino, dijo que este es un concurso que resaltará los valores de la ciudad, pues en cada cuento que será máximo de 2 hojas formateadas los niños y niñas tendrán que dar a conocer las bondades, las riquezas, el gentilicio, la historia de San Cristóbal, entre otros atributos que describan que seguimos siendo la ciudad de la cordialidad.

“Los niños y niñas interesados en participar en el concurso sólo deben esperar el día que la comisión designada para tal fin visite la institución educativa y hagan entrega del formato en el cual deben escribir el cuento. De igual manera las instituciones educativas interesadas en participar pueden  obtener el formato a través  del portal electrónico www.alcaldiadesancrsitobal.com” aseveró Jiménez.

Asimismo, manifestó que la Gestión Ceballos con la finalidad de resaltar las bellezas que tiene la ciudad, reforzar nuestro sentido de pertenencia y estimular a los pequeños de la casa a escribir historias basadas en San Cristóbal, otorgará premiación, 1  por escuela y 1 premio especial para el niño que escriba la mejor historia, la mismas se estregarán el 26 de  marzo.

Se conoció que la alcaldesa Patricia de Ceballos será parte del jurado calificador con un representante de la dirección de educación, un representante de las escuelas municipales y 3 empresarios regionales.

Además, manifestó la directora de medios y Comunicaciones que a las escuelas municipales se les entregará el formato para la realización del cuento el lunes 09 de marzo del presente año y la fecha para la recepción de los cuentos para cualquier participante será el 16 del mismo mes.

Explicó la funcionaria que las 8 escuelas municipales serán visitadas por trabajadores de la alcaldía  quienes recibirán los cuentos, las otras escuelas de la ciudad o niños y niñas que quieran participar tendrán que entregar su trabajo en la sede de la alcaldía del municipio San Cristóbal  ubicada en la urbanización Mérida específicamente en la dirección de medios y comunicaciones.

Yamile Jiménez recalcó que  para la alcaldía es un grato honor realizar este tipo de concursos  que enaltece los valores de la ciudad y despierta el amor e identidad por lo nuestro. La iniciativa involucra a los niños y niñas del municipio, ya que son ellos el futuro de este hermoso Valle de Santiago y serán estos los que llevaran las riendas de San Cristóbal  dentro de algunos años.

Lcda. Natalie Araque

CNP N# 21.600